ir al contenido

Dos personas murieron al sureste de Washington DC en un tiroteo

Washington DC
SUCESO. Expertos advirtieron que la situación podría empeorar si no se toman medidas/The Washington Post

Dos personas murieron y otra se encuentra en estado crítico luego de ser víctimas de un tiroteo ocurrido la tarde de este jueves al sureste de Washington DC. El hecho ocurrió cerca de las calles 4th y Chesapeake SE alrededor de la 1:30 pm.

El contexto: De acuerdo con Andre Wright, subjefe de la policía de Washington DC, todas las víctimas del tiroteo eran hombres; sin embargo, no precisó los nombres ni edades de ellos.

Uno de ellos fue declarado muerto en el sitio mientras que el otro fue trasladado a un hospital, donde falleció.

  • El sobreviviente del tiroteo está en condición crítica.
  • De momento no se han hecho arrestos; sin embargo, Wright aseguró que la policía busca un auto sedán plateado donde supuestamente huyó el sospechoso.
  • El tiroteo se generó cerca de la escuela primaria Hendley.

¿Qué dicen?: "Este es uno de nuestros puntos calientes", explicó Wright sobre el área donde se generó el tiroteo. "Estamos en la zona y nos quedaremos en la zona, se lo puedo asegurar a la comunidad".

  • A su juicio, la violencia armada “no debería estar ocurriendo en las calles de nuestra ciudad. Sé que algunas personas están cansadas de eso".

El dato: Hasta la fecha, Washington DC registra al menos 220 homicidios, la cifra más alta desde el año 2003 y un 12% más que lo registrado hasta el 23 de diciembre de 2021.

¿Y ahora qué…?: Durante una conferencia de prensa el 22 de noviembre, el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana, Robert Contee, dijo que DC pagará $2 mil 500 a cualquiera que llame para dar una pista sobre un arma de fuego ilegal que posteriormente conduzca a un arresto, incluso sin esperar por una condena.

  • Las “armas fantasma” (ghost guns, en inglés) son ensambladas en casa y por tanto no son registrables, ni están sujetas a ningún control.
  • Aseguró que también darían $5 mil más si resulta ser un “arma fantasma”.
  • El jefe de policía también declaró que están enfocados en reclutar más oficiales a través de un programa de cadetes de policía.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}