DC. Los sitios disponibles están en los link aquí referidos. / Pixabay

En el área metropolitana de Washington DC, así como en todo el país, aumentan las alertas sobre la nueva variante ómicron del  COVID-19 . Debido a ello, las autoridades reafirman la necesidad de vacunarse, pero también de testearse o practicarse pruebas constantemente. Para cualquier caso, lo relevante es conocer los centros de pruebas cercanos a casa.


A continuación, te presentamos una lista de los sitios donde te puedes hacer una prueba de COVID-19 tanto en Virginia, Maryland o DC. 

Distrito de Columbia (DC)

  • Biblioteca Anacostia, 1800 Good Hope Road SE.
  •  Biblioteca Capitol View, 5001 Central Ave. SE.
  • Biblioteca de Cleveland Park, 3310 Connecticut Ave. NW.
  • Biblioteca de Mt. Pleasant, 3160 16th Street NW.
  • Biblioteca de West End, 2301 L Street NW.
  • Biblioteca Petworth, 4200 Kansas Ave. NW.
  • Biblioteca Woodridge, 1801 Hamlin St. NE.
  • Biblioteca Shaw (Watha T. Daniel), 1630 7th St. NW.


También es bueno resaltar que muchas farmacias están ofreciendo pruebas caseras, aunque suelen agotarse. Ante esta situación, las autoridades del distrito han establecido sitios de testeo móviles que puedes consultar en esta página todos los días.

Otra alternativa son las pruebas PCR privadas con Curative. Para estas necesitas una cita.
 

Maryland


 El estado ha habilitado 320 sitios de testeo. Debes consultar estos lugares en la página oficial, pues los horarios pueden cambiar para ésta última de diciembre. 

Los condados también han establecido sus propios centros de pruebas.


 Condado de Montgomery
 Condado de Prince George
 Condado de Charles
 Condado de Frederick

Virginia

Los centros de pruebas habilitados por el estado, según su página web.


Estos centros de pruebas mencionados se caracterizan por ser gratuitos y abiertos a toda persona, sin pedir requisitos de edad ni residencia. Tampoco es necesario tener síntomas de  COVID-19   para efectuarlo.


En la mayoría se harán pruebas PCR, cuyo resultado no está disponible de inmediato. No se aplicarán vacunas contra el COVID-19.

 ¿Qué dicen?: "Si regresa a casa después de un viaje durante las vacaciones, se reunió con amigos de la familia durante las vacaciones o cree que puede haber estado expuesto a alguien que tiene COVID-19, le insto a que se haga la prueba", dijo la directora de salud del condado de Loudoun, Dra. David Goodfriend a ABC 7 News.

Fuente principal de la noticia: ABC 7 News.