La Junta de Estimaciones de la ciudad de Baltimore, en Maryland, anunció un aumento en las recompensas para todos aquellos que ayuden a la policía local a resolver homicidios en el área. Esto se logró bajo un acuerdo de las autoridades y Metro Crime Stoppers.
La misión del anuncio es alentar a los residentes de Baltimore a brindar toda la información posible que lleve a los uniformados a dar con los homicidas.
El contexto: Shantay Jackson, directora de Participación y Seguridad de Vecindarios de la alcaldía, logró un nuevo acuerdo que lleva de $4 mil a $6 mil la recompensa para las personas que brinden información que lleve a la policía de manera directa con el homicida.
- La cifra subió de $6 mil a $8 mil para lo que lleve a los autores de asesinatos y armas ilegales.
¿Qué dicen?: “Es importante que nos aseguremos de que las personas sean recompensadas de manera adecuada por dar un paso al frente”, señaló el alcalde Brandon Scott. "Esto alentará a los residentes a participar en la construcción y configuración de un nuevo sentido de comunidad centrado en la curación y la responsabilidad, en lugar de esta cultura contra los chismosos que les ha fallado a muchos de nuestros residentes".
El dato: La ciudad de Baltimore, en Maryland, sumó y sumó homicidios, los cuales acumulan 335 en 2021 para llevar al área a su séptimo año al hilo con más de 300 asesinatos. Con la cifra, iguala el número contabilizado en 2020.
- Respecto a los tiroteos no mortales, Baltimore dejó atrás la cifra de 2020 (721) al presentar hasta la fecha 724 eventos de este tipo.
- Además de los homicidios, la ciudad también padece los robos a comercios. Según datos de las autoridades de la ciudad, Baltimore ha vivido en 2021 aun alza del 500% en las tiendas de convivencia y un 400% en las comerciales.
Fuente principal de la noticia: WMAR Baltimore