Las estudiantes de DC tendrán acceso a toallas sanitarias y tampones gratuitos en los baños escolares, según una legislación aprobada este martes 4 de enero por el Concejo del distrito.
El contexto: el proyecto de ley para los tampones y toallas sanitarias, fue presentado por la concejal Brooke Pinto (D-Ward 2), cuya campaña de para el Concejo de DC, en 2020, se centró en la necesidad de que la legislatura incluya mejor las perspectivas de las mujeres.
- Mucho de lo incluido en la normativa surge debido a que estudiantes de DC notaron que sus clases de Educación para Salud hablaban de la menstruación en el noveno año. Es decir, cuando ya muchas chicas habían pasado su primera menstruación.
- La concejal Pinto incluyó en el proyecto de ley que el Distrito Escolar debe desarrollar materiales curriculares para las escuelas públicas autónomas que hablen sobre la menstruación desde el cuarto grado.
¿Por qué es importante? Esta nueva norma exige que las escuelas públicas y privadas almacenen productos para la menstruación en todas las niñas.
- Además, se requerirá que cada escuela primaria de la ciudad ponga a disposición productos para la menstruación en al menos un baño escolar.
- También pide la existencia de baños no específicos de género en las escuelas intermedias y secundarias.
- Si una escuela no tiene este tipo de sanitarios, debe hacer que los productos para la menstruación estén disponibles en un baño de varones en la escuela. Así chicos transgénero pueden tener acceso a ellos.
Fuente principal de la noticia: Washington Post.