ir al contenido

Reabierta la I-95 pero se deben evitar los viajes. La nieve continuará

El desorden en la I-95 fue consecuencia de una tormenta de nieve que azotó a Washington y partes del Atlántico medio y el sureste de EEUU

Reabierta la I-95 pero se deben evitar los viajes. La nieve continuará
Reabierta la I-95 pero se deben evitar los viajes. La nieve continuará

La temperatura, máxima de 40° F, debería derretir una cantidad decente de la nieve que cayó y causó la suspensión de vuelos, el cierre de escuelas y oficinas federales; cortes de electricidad, y caos en la Interestatal 95. Pero es posible que el jueves por la noche caigan algunos centímetros más de nieve.

Lo último: El sol vuelve para un viernes frío y nublado, solo ligeramente más cálido el sábado, antes de un breve período potencial de lluvia helada a principios del domingo. Si el jueves cae la nevada como se espera, el viernes será día difícil moverse en las vías.

  • Las áreas del este de D.C. y de la I-95 podrían ver lloviznas congelantes a primera hora de la mañana de este miércoles.
  • Se espera que en las calles, las aceras y las carreteras laterales de la zona haya hielo negro.
  • Los funcionarios advierten que los viajes seguían siendo peligrosos en partes de la I-95 y que debían evitarse, si era posible.

El contexto: La carretera I-95 en Virginia se reabrió el martes por la noche después de que una tormenta de nieve ocasionó un embotellamiento a lo largo de 48 millas al sur de Washington. Cientos de automovilistas quedaron varados -muchos de ellos durante más de 24 horas sin comida ni agua- mientras las temperaturas caigan hasta los diez grados.

El desorden en la I-95 fue consecuencia de una tormenta invernal que azotó a Washington y partes del Atlántico medio y el sureste de EEUU. La zona de Fredericksburg recibió unos 30 centímetros de nieve.

  • La tormenta sobrepasó rápidamente a los equipos de retirada de nieve en un tramo montañoso de la I-95, ralentizó el tráfico antes de paralizar un tramo de la autopista más transitada de la Costa Este.
  • Las autoridades de transporte informaron de múltiples accidentes en Fredericksburg, algunos de los cuales implicaban el uso de tractores con remolque y cerraron la autopista el martes por la mañana.
  • Los carriles en dirección sur se reabrieron después de las 7:00 p.m., seguidos poco después por las vías en dirección norte, dijeron los funcionarios del Departamento de Transporte de Virginia.
  • Los equipos de la autopista I-95 pasaron gran parte del día despejando las rampas de salida de la nieve y remolcando docenas de vehículos abandonados o que se quedaron sin gasolina.

¿Qué dicen? "Está calentando un poco. Ha salido el sol", afirmó el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, en una entrevista con The Washington Post. "Llegaremos a esta gente hoy y espero que para esta noche tengamos la Interestatal 95 abierta de nuevo".

  • El gobernador informó que los equipos de emergencia usan los carriles expresos de la autopista para llegar a los automovilistas varados y llevarlos a los refugios.
  • Sophia Colson, de 34 años, de Farmville, Virginia, que pasó 19 horas atrapada en su vehículo, dijo que escuchó a los automovilistas gritar en la oscuridad en señal de frustración el lunes por la noche. "Pero parece que nos han abandonado. VDOT nos dejó tirados anoche y no intentó hacer nada para sacarnos de esta situación. No se esforzaron".
  • A lo largo de la noche, dijeron muchos viajeros, los funcionarios estatales no ofrecieron ninguna ayuda. Los automovilistas tuvieron que formar su propio sistema de apoyo, ofreciéndose unos a otros comida extra y agua embotellada, y apagando los faros para garantizar la privacidad de los demás.
  • Una portavoz de la policía estatal declaró que la agencia no había recibido ningún informe de muertes o lesiones como resultado de los atascos masivos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Últimas Noticias