La nieve volverá a DC, Maryland y Virginia durante el fin de semana
La nieve volverá a DC, Maryland y Virginia durante el fin de semana

Las nevadas nocturnas durante el jueves 6 de enero hará que los viajes sean muy complicados, debido a la baja visibilidad en las carreteras de Washington, Maryland y Virginia por la tormenta invernal. El servicio meteorológico de The Washington Post estima que la nieve alcanzará una altura de 2 a 4 pulgadas. 

Lo último: Se estima que comience a nevar probablemente después de las 9:00 p.m. y que cese a las 4:00 a.m. en la zona de DC y a las 5:00 a.m. en los suburbios del este. La probabilidad de nieve es del 100%, según la previsión. La temperatura media caerá hasta los 27° F.  Hay altas probabilidades de que se convierta en una nueva tormenta invernal.

  • El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un aviso de clima invernal para la noche del jueves al viernes, cuando de 2 a 4 pulgadas de nieve podrían estar en camino a la región de Baltimore.
  • Para el viernes, la tormenta invernal habrá pasado y el servicio meteorológico dijo que debería haber cielos mayormente soleados con una máxima cercana a los 34° F y una mínima de alrededor de 18° F
  • La Administración de Carreteras del estado de Maryland emitió un tuit e instó a los conductores a permanecer fuera de las carreteras, días después de que el mal tiempo ocasionó un caos en la I-95 en Richmond por más de 19 horas. 
  • El sábado se supone que será soleado con temperaturas de mediados de los 30° F antes de que la posibilidad de más tiempo de invierno con lluvia helada regrese el domingo.
  • La lluvia continuará durante la noche del domingo hasta la madrugada del lunes y luego se irá en la mañana. 

¿Qué dicen?  "Las condiciones peligrosas podrían afectar a la mañana del viernes. La nieve más pesada se espera entre las 10 p.m. y las 2 a.m. cuando las tasas de nevadas de 1 pulgada por hora son posibles”, indicaron los especialistas. 

  • "Los totales más altos de nieve serán de 4 a 6 pulgadas no pueden ser descartados si persiste la nieve pesada sobre un área localizada", afirman los pronosticadores. 
  • "No podemos advertir a la gente lo suficiente: se espera más nieve esta semana", dijo la administración en el tuit. "Hay gente todavía saliendo de la nieve y el hielo del lunes, por favor planifique en consecuencia y evite viajar", afirmaron desde la Administración de Carreteras del estado de Maryland. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS