ir al contenido

Un hombre de Virginia fue hallado muerto y congelado. Trataba de salir de la ruta 601

Jacob Whaley salió de su casa y la tormenta de nieve le impidió el regreso. El hombre trató de caminar hasta su residencia pero se perdió y murió

Jacob Whaley Un hombre de Virginia fue hallado muerto y congelado. Trataba de salir de la ruta 601
Jacob Whaley Un hombre de Virginia fue hallado muerto y congelado. Trataba de salir de la ruta 601

El 3 de enero Jacob Whaley salió de su casa al lago Anna de Virginia, cuando su Dodge Durango se deslizó en una zanja cerca de la ruta 601, las llantas de su coche terminaron hundidas en el lodo y estaba casi sin gasolina por lo que decidió caminar. El 6 de enero, un grupo de búsqueda, formado por voluntarios civiles y agentes del sheriff, encontró su cuerpo a 209 metros de Greens Corner Road.

El contexto: La distancia le parecía manejable al mecánico. Aunque no era especialmente aficionado a las actividades al aire libre, era de constitución sólida, con una espesa barba roja que a veces trenzaba. El 3 de enero, la tienda de neumáticos en la que trabajaba había cerrado temprano debido a la tormenta. Whaley publicó en Instagram una foto de su todoterreno rojo en el aparcamiento.

En un lapso de 24 horas, la Policía Estatal de Virginia se enfrentaría a 1 mil 414 vehículos inutilizados y atascados en la Interestatal 95 que dejó a miles de personas varadas por más de 20 horas.

  • El Honda Civic de su jefe no pudo salir del aparcamiento, así que Whaley le llevó a casa.
  • Entonces se dirigió hacia el sur. Quería volver con sus perros, una mezcla de terrier llamada Lenny y Scarlett.
  • A medida que la nieve se acumulaba y la oscuridad se acumulaba, Whaley dejó su todoterreno, se adentró en el bosque y se desorientó debido a la tormenta y a la falta de energía eléctrica.
  • Durante tres días, Whaley estuvo desaparecido. El 6 de enero, un grupo de búsqueda encontró su cuerpo a 209 metros de Greens Corner Road en una densa plantación de pinos. Estaba a dos millas de su casa.

¿Qué dicen? "Numerosos agentes buscaron posteriormente en las carreteras, revisaron repetidamente la casa de Jacob y los hospitales de los alrededores, y peinaron bosques extremadamente densos", dijo la oficina del sheriff en el comunicado, que incluía un mapa detallado y una cronología de la búsqueda de Whaley.

  • "Jacob era testarudo y obstinado, y siempre lo había sido", dijo su hermana, Angela Whaley. "Quería llegar a casa".
  • La familia de Whaley dijo que cree que podría haber sobrevivido si los ayudantes del sheriff hubieran respondido más rápidamente. En parte, alegan la confusión de la oficina del sheriff sobre la jurisdicción del caso.
  • "El condado de Louisa lo dejó morir congelado", dijo la hermana de Jacob.
  • Los parientes de Whaley afirmaron que un grupo de búsqueda salió a ayudar, hacer lo que la oficina del sheriff no hizo. Están en shock por la muerte del hombre.

¿Por qué es importante? Recuerda que la forma más segura de esperar por ayuda es dentro de tu vehículo. Pero si tienes la necesidad de salir siempre puedes llevar en tu coche una mochila con implementos de emergencia. Acá te decimos qué debe tener una mochila de emergencia.

No olvides que es importante mantener el calor de tu cuerpo —la cabeza es una zona por la que escapa mucho del calor corporal—, pies secos, agua, una fuente de luz no natural, una herramienta que te permita la orientación y tu teléfono celular.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Últimas Noticias