DC. Metro de Washington DC prestará un servicio "limitado" los próximos tres meses. / Pixabay

Los pasajeros del Metro de Washington DC deberán esperar que el servicio se mantenga limitado por lo menos 3 meses más.

El principal funcionario de la agencia de tránsito dijo este jueves 13 que el Metro requiere tiempo para encontrar la «causa raíz» de un defecto que ha dejado fuera de circulación a más de la mitad de sus vagones desde octubre.

¿Por qué es importante? La Comisión de Seguridad del Metro de Washington, una agencia creada por el Congreso para monitorear la seguridad, suspendió los vagones nuevos ( o recién instalados) hasta que la agencia de tránsito elabore un plan para volver a poner los vagones en servicio de manera segura.


El contexto: Los vagones de la serie 7000 de Metro se restablecieron brevemente en diciembre antes de que una agencia reguladora los suspendiera por segunda vez después de que Metro no cumpliera con sus propias pautas para las inspecciones de seguridad.  

  • La agencia en ese momento estaba trabajando para revisar y simplificar las pautas, que requerían una inspección diaria de las ruedas de los automóviles.
  •  Las revisiones diarias estaban destinadas a determinar si los vagones mostraban signos de un defecto que hace que sus ruedas se ensanchen fuera del eje.
  • La tarea de medir cada conjunto, es decir todas las ruedas funcionando, se hacía muy lenta para el personal de la ciudad.
  • Los directores aseguran que darán tiempo a los expertos en ingeniería y mecánica para adquirir tecnología para medir los juegos de ruedas con una herramienta integrada a la vía.

¿Y ahora qué? El Metro de DC continuará operando con vagones de ferrocarril de modelos más antiguos que se han vuelto a poner en servicio por la contingencia. 

  • La agencia de tránsito también está acelerando las reparaciones y reconstrucciones de viejos vagones de la serie 6000, retirados en 2020.



 ¿Qué dicen? “Vamos a redirigir nuestros esfuerzos para identificar y abordar la causa raíz del descarrilamiento y tomar medidas para respaldar mejor las mediciones de ruedas más continuas mediante la instalación de tecnología de lecho de vía”, dijo Paul Wiedefeld, Director General del Metro en un comunicado.

 

Fuente principal de la noticia: Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *