América
FÚTBOL. Diego Valdés jugó ante Atlante/Facebook Águilas del América

Las nuevas caras del América dieron sus primeros pasos en el arranque del Torneo Clausura 2022 en el empate a un tanto con el Atlante. En el encuentro, piezas como Diego Valdés y Jonathan Dos Santos saltaron al gramado poco después de sus contrataciones para fortalecer la alineación de las Águilas.

¿Por qué es importante?: Finalizar en el primer lugar del Torneo Apertura 2021 no fue sinónimo de éxito total en el nido, pues su veloz caída en la liguilla supuso un fracaso rotundo para uno de los claros favoritos para alzar el título que terminó en manos del Atlas.

  • La necesidad de renovar fue todo un tema en las filas del América, conjunto que tomó a Valdés primero en el mercado. El director técnico, Santiago Solari, usó a este desde el inicio del choque, mostrando su rápida adaptación en los entrenamientos.
  • Pero el caso de Dos Santos era diferente, pues la falta de actividad debía llevarlo a ser usado bajo un plan diferente.
  • El talentoso volante no jugaba desde noviembre de 2021 con Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer, su último equipo antes de volver a su natal México.

¿Y ahora qué…?: La primera prueba de fuego del América y sus refuerzos será la próxima semana, cuando se midan al campeón defensor. El compromiso será correspondiente a la tercera jornada, pues este fin de semana las Águilas no jugarán por petición de su rival de la segunda fecha: Mazatlán.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *