Bayern Munich
FÚTBOL. El canadiense dio positivo al COVID-19/EFE

Una inflamación del músculo del corazón, padecimiento conocido como miocarditis, alejará por tiempo indefinido de las canchas a Alphonso Davies, figura del Bayern Munich. El joven canadiense arrastra el problema luego de haber dado positivo al COVID-19.

El contexto: Aunque el lateral pasó lo peor de la pandemia y para el día 5 de este mes el club reveló que ya no padecía el contagio, las secuelas se hicieron notar en una prueba médica a la que se sometió para determinar si estaba a tono para volver a la acción con el cuadro bávaro.

  • Alphonso Davies fue uno de los muchos casos en la entidad que no pudieron estar en el gramado la semana pasada por Bundesliga por distintos motivos.
  • Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards, Leroy Sané y Manuel Neuer ya están de vuelta y podrían ver minutos este fin de semana.

¿Qué dicen?: «En el examen que le hacemos a todo jugador que ha pasado por una infección de Coronavirus hemos detectado una ligera inflamación del miocardio. No estará disponible las próximas semanas porque la inflamación tiene que curarse por completo», dijo este viernes en rueda de prensa el entrenador del equipo, Julian Nagelsmann.

  • El director técnico agregó que «la miocarditis no es dramática, pero tiene que curarse y eso dura. No podremos contar con él durante un tiempo largo».
  • Sobre Neuer, explicó que «en un portero la exigencia física es distinta que en un jugador de campo. Esperamos que no reciba permanentemente disparos a puerta y no tenga que hacer 50 paradas».

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *