CONDONACIÓN. Navient está condenado a efectuar pagos a estudiantes en región de DC y más. / Pixabay

El Procurador General de DC, Karl Racine, anunció que Navient, uno de los administradores de préstamos estudiantiles más grandes del país, deberá proporcionar casi $6 millones en condonación de deuda para 190 residentes de su distrito y más de $450 mil en restitución a 1 mil 709 residentes del Distrito como parte de una orden de protección al consumidor multiestatal.

El acuerdo, al que se unió una coalición bipartidista de 39 fiscales generales, afirma que Navient perjudicó a estudiantes prestatarios de EEUU a través de prácticas «injustas, engañosas y depredadoras» generalizadas.  

¿Por qué es importante? La condonación proporcionará un total de $1 mil 850 millones en alivio, incluidos $1 mil 700 millones en condonación de deudas y $95 millones de devoluciones a antiguos alumnos en todo el país.  

  • El acuerdo de conciliación concluye una investigación de casi cinco años sobre la empresa.
  • Navient también reformará sus prácticas y pagará multas de $46,9 millones a los estados, incluidos más de $520 mil al DC.

El contexto: Hasta hace poco, la empresa tenía un contrato para administrar los préstamos estudiantiles federales propiedad del Departamento de Educación de EEUU. La procuraduría de DC emitió una citación a la empresa en 2017 y se unió a un grupo de fiscales generales que investigan sus prácticas de servicio.

  • La empresa hizo que miles de estudiantes se endeudaran sin justificación y a pesar de haberles prometido encontrar las mejores condiciones de pago. La mayoría terminó en planes de largo plazo, en lugar de unos más adecuados a sus ingresos.
  • Navient supuestamente originó préstamos privados de alto riesgo a estudiantes que asistían a universidades con fines de lucro y con bajas tasas de graduación, a pesar de que sabía que un porcentaje muy alto de estos prestatarios sería incapaz para pagar los préstamos.  
  • Los prestatarios que fueron inducidos al endeudamiento excesivo por Navient y  acumularon intereses adicionales en sus préstamos y debieron aún más dinero. 
  • Si la empresa hubiera brindado la ayuda que prometió, los prestatarios podrían haber sido dirigidos a planes de pago basados en los ingresos que podrían haber reducido sus pagos a $0 por mes, obtenido subsidios de interés u otro tipo de ayudas. 

¿Qué dicen?  «Durante años, Navient se involucró en prácticas engañosas que ponían sus propias ganancias sobre las personas que luchaban con la deuda de préstamos estudiantiles», comunicó el procurador Racine.  

  • “Este acuerdo cancela la deuda de los titulares de deudas estudiantiles y les proporciona la restitución del dinero que pagaron previamente a Navient”, concluyó. 

 ¿Y ahora qué? Como resultado del acuerdo, los prestatarios que reciban la cancelación de la deuda de un préstamo privado recibirán un aviso de Navient, junto con los reembolsos de cualquier pago realizado sobre los préstamos privados cancelados después del 30 de junio de 2021. 

Los prestatarios de préstamos federales que son elegibles para un pago de restitución de aproximadamente  $250. Los elegidos recibirán una postal por correo del administrador del acuerdo a finales de esta primavera.

  • Los prestatarios de préstamos federales que califican para el alivio, en virtud de este acuerdo, no necesitan tomar ninguna medida, excepto actualizar o crear su cuenta de studentaid.gov para asegurarse de que el Departamento de Educación de EEUU tenga su dirección actual. Para obtener más información, visite www.NavientAGSettlement.com.
  •  – La empresa proporcionará $6,5 millones en alivio a la deuda a los residentes del DC, según el acuerdo, Navient cancelará el saldo restante de más de $ 1,7 mil millones en saldos de préstamos estudiantiles privados de alto riesgo adeudados por aproximadamente 62 mil prestatarios en todo el país.  
  • – Además, se distribuirá un total de $95 millones en pagos de restitución a aproximadamente 350 mil prestatarios de préstamos federales que fueron colocados en ciertos tipos de indulgencias a largo plazo.  
  • En DC, 190 prestatarios serán elegibles para la cancelación de saldos pendientes por un total de $5 millones 961 y 1 mil 709 prestatarios colocados en indulgencia serán elegibles para un total de $455mil 568 en pagos de restitución.

Fuente principal de la noticia: Oficina del Procurador General de DC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *