TORMENTA. El domingo la capital del país padecerá un clima peligroso para el tránsito. / Pixabay

Este viernes 14 de enero Washington DC vive una tormenta invernal que augura un fin de semana sumamente frío, las autoridades solicitan tomar precauciones para la mezcla de nieve y agua del domingo, que significará un claro empeoramiento de las condiciones.

Se espera una tormenta particularmente fuerte el día domingo que se estima alcance al corredor I-95, incluidos los condados de Fairfax y Montgomery. 

El contexto:  Las temperaturas promedian en los 40° Fahrenheit este viernes y están algo por encima de lo normal. Sin embargo, las ráfagas de viento hacen que la sensación térmica baje hasta 35°.

  • Las ráfagas fluctúan entre los 30 o 35 km/h y han sido comunes desde el mediodía. El pronóstico asegura que permanecerán hasta en la noche, cuando bajen, aún más, las temperaturas.

¿Y ahora qué?: El aire más frío dará un empuje más fuerte esta noche de viernes. Con vientos fuertes, lo sentirás si estás afuera, así que prepárate para el clima frío. Seguramente habrá pocas nubes, si es que hay alguna. 

  • Los mínimos estarán principalmente en números medios superiores y los 20° Fahrenheit. La sensación térmica se producirá unos 10° centígrados por debajo de la temperatura del aire.
  • El sábado 5 será uno de esos días en los que todo lucirá más despejado, pero no se sentirá así. La luz del sol estará, pero simplemente no hará mucho. De hecho, las mediciones estarán bajo cero.
  • Las más altas temperaturas del sábado estarán entre los 20° o cerca de los 30° Fahrenheit y los vientos vendrán desde el norte, promediando los 10 Km/h.

Lo último: El domingo la nieve se moverá por la región de sur a norte entre la mitad de la tarde y las primeras horas de la noche (el momento exacto aún se está enfocando, pero ha tenido una tendencia proyectar un poco más tarde). 

  • La nieve del 16 de enero puede ser de «moderada» a «fuerte» por un breve período en toda el área antes de que comience una mezcla invernal durante la noche y esta debería cambiar a lluvia simple durante la noche. 
  • Parece probable que caigan suficientes precipitaciones congeladas como para que viajar sea peligroso durante el día y la noche.
  • Las temperaturas deberían permanecer bajo cero durante gran parte del día, pero se espera que aumenten gradualmente el domingo por la noche. 

Fuente principal de la noticia: Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *