Montaje por El Tiempo Latino/ Foto EDH / Cortesía Unión Europea

Desde el miércoles 22 de enero, los habitantes de EEUU podrán solicitar pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 en el sitio web federal destinado para distribuir los 500 millones de test que el gobierno de Joe Biden compró para todo el país.

Según funcionarios de la administración demócrata, cada hogar podrá solicitar hasta cuatro pruebas.

El contexto: La página llamada covidtest.gov tiene como requerimiento que los usuarios brinden datos básicos, como su nombre completo y dirección para recibir las pruebas rápidas gratuitas de COVID-19. Eso sí, deberán esperar entre siete y 12 días tras haber hecho el pedido para poder contar con ellos.

  • Cada dirección tendrá un límite de cuatro pruebas, según se confirmó en la sesión informativa de este viernes.
  • Expertos señalaron a The Washington Post que el lapso no es el mejor para que la persona confirme si está contagiada o no.
  • La misión del gobierno de Joe Biden es detectar la mayor cantidad de casos posibles para evitar la propagación causada actualmente por la variante ómicron.
  • Pese a que la costa este del país parece haber pasado lo peor de la mencionada cepa, otras áreas del territorio estadounidense podrían enfrentar picos en los próximos días.

¿Y ahora qué…?: Las 500 millones de pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 disponibles no serán las únicas. Así lo aseguró este jueves el presidente Biden, quien anunció la compra de otras 500 millones para ayudar al país a prepararse para el futuro en caso de que una nueva variante tenga incidencia directa en la nación.

  • De momento, la Casa Blanca trabaja de manera directa con el Servicio Postal de EEUU para crear las mejores estrategias posibles de entrega rápida y efectiva.

¿Qué dicen?: “Además de los 500 millones de pruebas que estamos adquiriendo, hoy ha dado instrucciones a su equipo para que adquiera 500 millones de pruebas más, para satisfacer la futura demanda”, señaló este jueves Biden.

  • También anunció que proporcionará cubrebocas de manera gratuita.
  • “Sé que todos deseamos que finalmente dejemos de usar mascarillas, lo entiendo, pero son una herramienta realmente importante para detener la propagación de una variante, ómicron, altamente transmisible”, comentó.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.