Cuida de ti

y de los tuyos

Mantente al día con los temas de salud más relevantes con nuestro newsletter semanal

Dirección

Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

Casi todos los adolescentes que necesitaban cuidados intensivos por COVID-19 no estaban vacunados, en un estudio de más de mil pacientes hospitalizados en Estados Unidos.

El contexto: La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech evitó un 94% de las hospitalizaciones y tuvo una eficacia del 98% para mantener a los pacientes fuera de cuidados intensivos (UCI) o para que no requirieran soporte vital, según el análisis revisado por pares publicado el miércoles en el New England Journal of Medicine.

  • Los hallazgos del estudio ayudan a ilustrar cómo la vacunación puede proteger a los jóvenes de complicaciones graves y la muerte, a medida que aumentan las hospitalizaciones pediátricas en muchas partes de los Estados Unidos, impulsadas por la variante ómicron.
  • Aunque es cierto que los niños que contraen el coronavirus tienen menos probabilidades que los adultos de enfermarse gravemente o morir a causa de él, los funcionarios de salud pública han alentado a los mayores de 5 años a que se vacunen.
  • Alrededor de 36% de los jóvenes entre 12 y 17 años no han recibido ninguna dosis de vacuna, según los CDC, meses después de que la Administración de Drogas y Alimentos autorizó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para aquellos entre 12 y 15 años.
  • Los CDC también han recomendado que los adolescentes entre 12 y 17 años reciban una dosis de refuerzo.

Los datos: Se examinaron datos de 1 mil 222 pacientes entre 12 y 18 años que fueron hospitalizados entre el 1 de junio y el 25 de octubre de 2021, en uno de los 31 hospitales de Estados Unidos que participan en el estudio Overcoming COVID-19. El análisis incluyó a 445 adolescentes que fueron hospitalizados por coronavirus y 777 internados por otras razones.

  • De los 1 mil 222 pacientes, solo 299 estaban completamente vacunados.
  • El 40% de los pacientes con resultado positivo de coronavirus en reposo fueron ingresados ​​en la UCI. De ellos solo dos estaban vacunados.
  • Todos menos uno de quienes requirieron intervenciones de soporte vital, como la conexión de un ventilador, no estaban vacunados.

¿Qué dicen? “Casi todas las hospitalizaciones y muertes en esta población podrían haberse evitado con la vacunación”, señaló Kathryn M. Edwards, directora científica del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt, en un editorial de la revista sobre el estudio, que fue realizado por expertos de hospitales pediátricos en colaboración con investigadores de los CDC.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *