FISCALÍA. Fotos con narcos y narcomantas son una "guerra sucia", aseguró Cuauhtémoc Blanco en la Ciudad de México. / Twitter @cuauhtemocb10

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, recibió al exfutbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quién fue a denunciar una "guerra sucia" en su contra.

¿Por qué es importante? La denuncia, efectuada este lunes 17 de enero, expone como opositores a la gestión de Blanco y miembros del crimen organizado han iniciado una campaña para vincularlo con narcotraficantes.

  • Según el gobernador, la campaña la están efectuando jueces, fiscales, policías estatales y municipales que sí están involucradas en el crimen organizado.
  • Los denunciados pagaron campañas "a alcaldes y diputados”, aseguró Blanco al salir  de la oficina perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR). 
  • Dijo estar contento porque la Marina detuvo a “alguien importante”, con completa discreción porque hay gente en el gobierno que pudo haberlo evitado.
  • No dio nombres, pero aseguró haber aportado suficientes pruebas sobre quiénes están detrás de las narcomantas y la campaña en su contra.

El contexto: el pasado 6 de noviembre del 2021 fue capturada Esther Yadira, alias "La Jefa", del cártel Guerreros Unidos en Morelos. En aquella oportunidad Blanco dio detalles y mostró entusiasmo sobre el hecho.

  • Ella, según Infobae, es la responsable de la revelación de fotografías del exfutbolista con miembros y socios del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
  • Blanco asegura que las fotografías fueron fortuitas por haberse tomado en las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

¿Qué dicen?“El estado de Morelos está siendo asediado por unos pocos actores políticos del pasado y económicos del presente, pero muy poderosos, con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia, intensa y duradera”, dijo el secretario de gobierno del estado de Morelos, Pablo Ortiz Guarneros, durante la comparecencia ante medios.

  • “Aquí estoy dando la cara y no voy a parar y no les tengo miedo, aquí estoy firme”, dijo por su parte a los medios, Cuauhtémoc Blanco.

Fuente principal de la noticia: Infobae