ir al contenido

Enfermó de COVID-19 Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto

El general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dio positivo por el coronavirus. Amplía esta información en nuestra web

Mark Milley
COMPARECENCIA. El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, en el Capitolio de Washington, DC, el 28 de septiembre de 2021. | Foto: Efe.

El general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dio positivo por el coronavirus. Es el más reciente alto funcionario del Departamento de Defensa en infectarse con el virus este mes.

Lo último: Mark Milley dio positivo el domingo después de recibir resultados negativos días antes, según el portavoz del Estado Mayor Conjunto, el coronel Dave Butler, quien informó que el alto funcionario está vacunado, incluso con una dosis de refuerzo.

  • Milley “está experimentando síntomas muy leves”, notificó Butler en un comunicado este lunes 17 de enero.
  • En el comunicado se lee que el presidente aún es capaz de “realizar todas sus funciones”, trabaja de forma remota y está aislado de otras personas.
  • Por separado, el Cuerpo de Marines anunció, también este lunes, que su principal general, el comandante David Berger, dio positivo. En una breve declaración, los funcionarios dijeron: “El desempeño de sus funciones no se verá afectado”.

¿Por qué es importante? Según la declaración de Butler, Milley estuvo en contacto con el presidente Joe Biden el miércoles, cuando ambos asistieron a un funeral en Fort Myer en Arlington, Virginia, del general del Ejército Raymond Odierno, quien fue comandante en Irak del difunto hijo del presidente, Beau Biden.

  • Tanto Odierno como Beau Biden murieron de cáncer.
  • La prueba de coronavirus de Milley se produjo dos semanas después de que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunció que dio positivo; después de desarrollar síntomas leves mientras estaba de licencia en casa.
  • Austin también estaba completamente vacunado y había recibido un refuerzo.
  • Ni ese anuncio ni el de la prueba positiva de Milley revelaron la variante que contrajeron, pero ambos funcionarios desarrollaron síntomas a medida que ómicron provoca un número récord de casos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias