PRISIÓN. El hombre condenado desde la prisión confesó el asesinato de una mujer en 1987 y detalló la muerte de otra en 2002. / Pixabay

La policía de Fairfax informó este miércoles 19 de enero que un condenado en la prisión en el condado de Wise, Virginia, confesó haber cometido dos asesinatos décadas atrás.

El condenado es Charles Helem, de 52 años, desde la prisión confesó los asesinatos  de una mujer en 1987 y detalló la muerte de otra en 2002, según la policía.


¿Por qué es importante? Con estas revelaciones se buscará "un enjuiciamiento vigoroso", aseguró el fiscal de la Commonwealth del condado de Fairfax, Steve Descano.

  • En 1987, Eige Sober-Adler, de 37 años fue hallada muerta en la parte trasera de un hotel Days Inn en Centerville Road en Herndon, Virginia, y su vehículo fue encontrado abandonado en Dulles Toll Road. 
  • La policía también anunció que el sentenciado confesó otro asesinato en 2002. Específicamente el de Jennifer Landry, de 19 años, originaria de Massachusetts.
  • Helem permanece encerrado en la Prisión Estatal Red Onion, Virginia.

En contexto: la detención de Helem se produjo después que este envió cartas a las autoridades entre 2010 y 2017. Allí indicaba que tenía información sobre el caso, aunque inicialmente se negó a hablar con los detectives.

  • Un jurado lo condenó por el asesinato en 2002 de Patricia Bentley, de 37 años, del condado de Fairfax y un tribunal de apelación confirmó la condena en 2008.
  • En 2021, Helem, confesó verbalmente haber matado a Landry y también habló sobre un caso no resuelto en el condado de Fairfax.


¿Qué dicen? “Treinta y cinco años después, nos presentamos ante la comunidad para decir que tenemos una acusación”, dijo el mayor de la policía de Fairfax, Ed O’Carroll.

  • “Probablemente siempre habrá algunas preguntas sin respuesta”, dijo O’Carroll.

Lo último:  El jefe de policía Kevin Davis, dijo que están trabajando para determinar si Helem estuvo involucrado en otros casos.

Fuente principal de la noticia: Reston Now.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación