Barcelona Copa del Rey
FÚTBOL. Barcelona cayó en la prórroga/EFE

En un encuentro que se extendió hasta la prórroga, el Athletic Club de Bilbao superó como local 3-2 al Barcelona para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey y alargar la crisis del cuadro catalán, que solo tiene opciones de coronarse en la liga local.

El contexto: Apenas arrancado el encuentro, Muniain estrenó el marcador con un tanto al minutos 2; sin embargo, el Barcelona respondió con el empate en la fracción 20 por intermedio de Ferrán Torres, recientemente adquirido desde el Manchester City y de quien se espera sea quien comande el cambio en el conjunto culé.

  • La paridad se sostuvo hasta el minuto 85, cuando Íñigo Martínez puso el 2-1 para los de casa; no obstante, Pedri marcó en el descuento para estirar el compromiso.
  • Muniain, esta vez de penal, anotó en la fracción 106 para que el Athletic dejara en el camino al Barcelona, ahora por Copa del Rey.

¿Por qué es importante?: Para el Barcelona, esta caída por Copa del Rey representa otra despedida amarga de un torneo importante esta temporada. Luego de ser eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el club catalán aspiraba al histórico trofeo doméstico. Sin esta opción, resta la liga local, en la que son sextos, a 17 puntos del líder, Real Madrid.

¿Qué dicen?: "Hay que felicitar al Athletic porque ha sido mejor que nosotros. Juegan muy ordenados y si no igualas la intensidad en los duelos, en las segundas jugadas y en la estrategia es complicado. Es un día difícil de digerir para nosotros con la derrota y los jugadores lesionados", comentó tras el juego el director técnico del Barcelona, Xavi.

  • Agregó que "se ha intentado y que sirva para aprender de los errores e intentarlo de nuevo. Hay que recuperar anímicamente a la gente, cambiar la dinámica y seguir siendo valientes porque quedan dos guerras, la Liga y la Europa League".

Fuente principal de la noticia: Marca