asesinato Washington DC
CRIMEN. La mujer tenía 27 años de edad/The Washington Post

Este miércoles, una mujer murió luego de recibir un disparo mientras se encontraba junto a sus hijos en un vehículo. El hecho ocurrió en la cuadra 2600 de Georgia Avenue NW, de acuerdo con la policía de Washington DC.

Aún en fase de investigación, los uniformados estiman que el atacante y asesino de la mujer conocía a su víctima.

El contexto: El tiroteo mortal sucedió poco después de las 8:00 pm, según el informe policial. Los niños no sufrieron daños físicos a pesar de haber visto a su madre morir. La víctima fue identificada como Sierra Johnson, de 27 años de edad y habitante del noreste de Washington DC.

  • A pesar de que su familia fue avisada sobre la tragedia, una de sus hermanas señaló al Washington Post que no estaban dispuestos a hablar del tema.
  • Hasta la tarde de este jueves no se produjeron arrestos relacionados con el asesinato de la mujer en Washington DC.

¿Por qué es importante?: Dato compilados por la organización sin fines de lucro DC Wtiness determinó que solo el 42% de los responsables de asesinato el año pasado en Washington DC fueron arrestados. Mientras, criminólogos aseguraron a la cadena Fox News que la situación podría empeorar a corto plazo en la capital del país.

  • De acuerdo con expertos en la materia, las autoridades de Washington DC deberán tomar medidas lo más pronto posible si desean ver números favorables en los próximos años.
  • Con solo el 42% de asesinos arrestados en Washington DC por homicidios ocurridos el año pasado, el área proyectó un aproximado de dos detenciones de culpables por cada cinco casos de este tipo en 2021.
  • Desde el lado de la policía, el año pasado se cerraron 67% de los casos de homicidio; sin embargo, no todos se concentran en un mismo calendario.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post