COVID-19 mató menos que la violencia durante la no obligatoriedad de máscaras en DC. Datos hacen pensar en nuevo enfoque de salud. / Pixabay

Una comparación estadística presentada por National Review expone que la violencia en las calles DC, cuando no existían mandatos para las mascarillas,  resultó más mortal que el COVID-19.

¿Por qué es importante? La evidencia señala que las medidas tomadas por la alcaldía de DC, como el mandato de cubrebocas o el "pasaporte COVID-19", podría estar sobredimensionada a estas alturas de la pandemia y con las características de la variante ómicron.

  • El domingo 23 de enero, grupos antivacunas identificados tendencias conservadoras protestaron, en su mayoría sin máscara, frente al Lincoln Memorial en Washington DC.

El dato: durante el período en el que los ciudadanos de DC no utilizaron mascarilla se registraron solamente 11 muertes por COVID-19.

  • En cambio, hubo 14 homicidios en las calles en ese tiempo.

 El contexto:  Muriel Bowser, la alcaldesa del Distrito de Columbia, ha anunciado una serie de nuevas medidas destinadas a combatir COVID-19. 

  • El 15 de enero estableció requisitos de vacunación en espacios como restaurantes, popularmente conocidos como "pasaporte COVID-19".
  • El 21 de diciembre de 2021 se restableció el mandato de mascarilla que había finalizado el 22 de noviembre. 
  • Por otro lado, la violencia armada también es considerada un tema de salud pública para la administración de DC.
  • Mientras las restricciones por COVID-19 se imponen a toda la ciudad, las alertas por violencia armada se enfocan en distritos de "alto riesgo".

¿Qué dicen los medios? El National Review en su publicación se hace la pregunta retórica: "¿La evidencia justifica las extraordinarias nuevas medidas de Bowser?", para llamar la atención sobre el tema.

Fuente principal de la noticia: National review.

ÚLTIMAS NOTICIAS