ORDEN PÚBLICO. Un boliche con fama de "escandaloso" recibe renovación de licencia en Arlington, Virginia. /Pixabay

Un boliche ubicado en Crystal City, Arlington, Virginia, llamado Bowlero, ha logrado renovar sus licencias a pesar de la protesta de una organización de vecinos de la comunidad que acusa al sitio de ser un punto de denuncias constantes.

El contexto: Los altercados que integran los argumentos contra el boliche Bowlero han sido numerosos. En un caso, un cliente peleó con otro y le rocío con aerosol de pimienta, en otro un hombre bailó desnudo sobre un automóvil y un vehículo ha llegado a ser vandalizado por una turba.

  • Estos casos pertenecen a llamadas recibidas por el Departamento de Policía del condado de Arlington (ACPD en inglés) en los últimos dos años.
  • El local está funcionando desde julio de 2020 y se ha vuelto un "imán para el caos", según el portal ARLnow. 
  • La Asociación Cívica de Crystal City (CCCA) y la Asociación Cívica de Aurora Highlands (AHCA) expresaron su preocupación debido al ruido del local y la seguridad pública del estacionamiento.



El dato: el departamento de policía durante 2020 recibió 32 llamadas para pedir su intervención, incluidas algunas de clientes atacando a los empleados.

  • En 2021 la ACPD recibió 29 llamadas sobre Bowlero Arlington.

Lo último: la junta del condado de Arlington renovó el sábado 22 de enero los permisos del boliche para seguir funcionando.
La policía aceptó la renovación asegurando que Bowlero está integrado en una iniciativa de capacitación en seguridad ciudadana.

  • Las condiciones impuestas han sido para minimizar las preocupaciones de la comunidad y serán revisadas el próximo año en enero.
  • La junta revisará el cumplimiento de lo establecido para su próxima renovación en 2025.
  • Algunas de las condiciones aceptadas por Bowlero incluyen el mantenimiento de las aceras y el control del ruido del local. 
  • También se llegó a efectuar una reunión virtual con las autoridades locales para responder a las inquietudes de los vecinos.

Fuente principal de la noticia: Washingtonian.