trabajo en DC
DC. Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC/The Washington POst

Este 25 de enero, la alcaldesa Muriel Bowser anunció que 20 habitantes del Distrito recibirán hasta $5 mil cada uno en subvenciones para apoyar el trabajo de prevención de la violencia con armas de fuego en sus comunidades. Esta financiación es parte del enfoque integral de la funcionaria para reducir la violencia con armas de fuego al colaborar con los habitantes para brindar servicios y programas comunitarios. 

“En asociación con nuestros habitantes, estamos adoptando un enfoque holístico para reducir y prevenir la violencia con armas de fuego en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Bowser. “Estas subvenciones nos permiten empoderar a los habitantes para que rompan los ciclos de violencia y aborden las necesidades que ven en su comunidad. Cuando el gobierno y los habitantes trabajan juntos, podemos salvar y cambiar vidas y traer esperanza a nuestras comunidades”.

Las subvenciones son parte de Building Blocks DC (BBDC), la estrategia de reducción de la violencia armada del Distrito. Usando modelos basados en investigaciones y experiencias vividas, Building Blocks DC tiene como objetivo crear reducciones a largo plazo en la violencia con armas de fuego al ayudar a las personas con mayor riesgo de involucrarse en la violencia con armas de fuego a conectarse con los servicios, apoyos y oportunidades que necesitan para tener éxito, involucrando habitantes en la creación conjunta de soluciones para las comunidades más afectadas por la violencia armada y la creación de vínculos de apoyo entre las comunidades, el gobierno, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro.

“Durante muchos años, los habitantes del Distrito en las comunidades más afectadas por la violencia con armas de fuego han estado ayudando a sus vecinos, a menudo usando su propio dinero”, dijo Linda Harllee Harper, Directora de Prevención de la Violencia con armas de fuego del Distrito. “Estas subvenciones son una forma en que el Distrito brinda apoyo adicional y aprende del éxito de sus habitantes. Estas subvenciones también ayudan a exponer a algunos de los beneficiarios a los tipos de apoyo en el Distrito para expandir sus programas”.

Los subsidios de $5 mil se utilizarán para crear actividades que involucren a los habitantes, líderes y organizaciones para promover la seguridad pública. Las subvenciones otorgadas este año incluyen:

Un proyecto que capacitará a los participantes en habilidades de desescalada y protección civil sin arma de fuego

Un proyecto que brindará intervención en crisis a jóvenes de 9 a 13 años que se enfrentan al duelo y la pérdida resultantes de la violencia con armas de fuego

Un programa de teatro aplicado para adultos jóvenes

La creación de espacios de encuentro para que las mujeres compartan, lloren y aprendan mecanismos saludables de afrontamiento

Este es el segundo año que Building Blocks ha financiado subvenciones comunitarias. La financiación del año pasado incluyó programas como las exitosas ferias de empleo como (Jobs Not Guns) que conectaron a más de 250 personas con empresas y organizaciones dispuestas a contratar y ayudar a personas con antecedentes penales.

Si bien es nuevo en el Distrito, enfoques como las subvenciones comunitarias Building Blocks DC están ocurriendo en ciudades de todo el país, y la estrategia integral de reducción de delitos con armas de fuego de la Administración Biden-Harris incluye financiamiento para programas de intervención de violencia comunitaria.

El centro Progressive Life, una organización comunitaria sin fines de lucro dedicada a mejorar la prestación de servicios de salud mental a individuos y familias, administra el programa de micro- subsidios de Building Blocks DC.

Nota de prensa