Canelo Álvarez
LUCHA. El azteca ya se prepara/EFE

El primer reto de Saúl "Canelo" Álvarez este año sigue sin concretarse. Luego de que se manejara la información de que este mismo mes de enero lucharía contra el congoleño Illunga Makabu, la negociación parece no haber llegado a un lugar seguro, por lo que el campamento del mexicano busca contrincante.

La prensa azteca reveló la lista de tres posibles pugilistas que están en el radar de "Canelo", uno de ellos un viejo conocido para él: Gennady Golovkin.

¿Por qué es importante?: Actualmente "Canelo" es visto como el mejor libra por libra del momento. Una pelea contra el mexicano garantizo una vitrina mundial además de una buena compensación económica. Golovkin ya sabe lo que es estar en combates principales contra el latino luego de par de careos celebrados.

  • De concretarse, el año 2022 vería el cierre de una trilogía que comenzó el 16 de septiembre de 2017, careo que finalizó con empate, y tuvo su segundo capítulo un año después con triunfo para el azteca.
  • Pese a que mucho se habló en años anteriores sobre las negociaciones de la tercera pelea, nada se confirmó.
  • En caso de que se lleve a cabo la tercera pugna entre Canelo y Golovkin, sería preferiblemente en el mes de mayo.

El contexto: Álvarez llegó a 2022 como el primer boxeador de su país en obtener los cuatro cinturones de campeón en la división de súper mediano. El hecho ocurrió en el MGM Grand de Las Vegas, donde venció el 6 de noviembre por nocaut técnico al estadounidense Caleb Plant.

  • Esto le valió que la afamada publicación The Ring Magazine lo nombrara Peleador del Año, un reconocimiento que se tradujo en un logro colectivo, pues Eddy Reynoso se llevó los honores como Entrenador del Año.
  • La mención no es nueva para el dúo, quienes en 2019 lograron lo propio. Canelo, para la fecha, presenta marca de 57 victorias, dos empates y apenas una derrota, la cual sufrió ante Floyd Mayweather Jr. en el año 2013.
  • A juicio de los especialistas, Álvarez es visto como el mejor peleador libra por libra del momento.

Fuente principal de la noticia: Marca