El asesinato de un matrimonio de mujeres en Ciudad Juárez, México, ya tiene sus primeros sospechosos detenidos.
Un hombre y una mujer han sido detenidos y acusados por el feminicidio del matrimonio de las dos mujeres oriundas de Texas, EEUU.
¿Por qué es importante? En México las denuncias de asesinatos a la comunidad LGBTIQ sufren de un elevado porcentaje de impunidad en la resolución de sus casos, según denuncian activistas.
- En los últimos tres años se han reportado otras 491 mujeres víctimas de feminicidio, según Border Report.
El contexto: el matrimonio asesinado a inicios de mes era compuesto por Yulizsa Ramírez y Nohemí Medina Martínez, ambas de 28 años, vivían en El Paso, Texas, y eran madres de tres niños.
- Su cuerpos aparecieron desmembrados y metidos en bolsas de basura en diferentes tramos de una autopista el 16 de enero. Presentaban signos de tortura y disparos.
- Los supuestos victimarios son una mujer de 25 años y un hombre de 24, según el comunicado oficial de la policía local.
- Fueron identificados como Jaqueline Isela CR y David R.
- Según construye la fiscalía, el matrimonio fue contactado por los sospechosos y fue llevado el 15 de enero a una casa en San Isidro Orozco, Chihuahua, donde ocurrieron los asesinatos.
Lo último: la policía recibió una orden de registro de la casa y hallaron “suficiente evidencia de que se cometió el doble crimen”, dijo la oficina del fiscal general.
- Los dos sospechosos comparecerán ante el tribunal este viernes 28 de enero.
- Está previsto que los dos sospechosos comparezcan ante el tribunal el viernes.
- Las autoridades le dijeron a The Washington Post, en un comunicado, que los asesinatos de las dos mujeres no fueron crímenes de odio.
¿Qué dicen? “En este caso, las líneas de investigación están vinculadas a la actividad económica que realizaban ambas víctimas y con las personas con las que se relacionaban en ese entorno”, dijo Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua.
Fuente principal de la noticia: Advocate.