. Una mujer muere y otras personas son heridas por disparos en un hotel de Washington DC. / Pixabay

Una mujer murió en un hotel de Washington DC alrededor de las 4:00 de la mañana del jueves 27 de enero y cuatro personas más resultaron heridas por disparos.


El contexto: los disparos ocurrieron en el hotel Days Inn en la cuadra 4400 de Connecticut Avenue NW, a metros de la Universidad del Distrito de Columbia, según el Departamento de Policía Metropolitana de DC.

  • La mujer herida de muerte fue transportada desde el hotel al hospital a las 9:18 a.m. se confirmó su deceso.
  • Las otras cuatro personas alcanzadas por las balas recibieron tratamiento en el mismo hospital.
  • Algunas de las víctimas del tiroteo fueron encontradas en el lugar y tratadas, otros requirieron ser transportados al seguro el comandante de la policía.
  • La policía cree que dentro una de las habitaciones del hotel hubo una fiesta que sobrepasaba los aforos personas, en el cuarto hallaron un arma. 


Lo que dicen los medios: la policía, en declaraciones para The Independient, quiere recibir mayor colaboración por parte de las personas de la comunidad. Aseguran que sobre el hotel se han recibido quejas relacionadas actividades el drogas en el pasado.

  • En declaraciones, para el Washington Post, llegaron a informar estar en búsqueda de una persona del área circundante con relación con el tiroteo.
  • La policía ha respondido a 73 llamadas sobre el hotel desde julio del 2021. Unas 18 por alteración del orden público y otras por quejas de drogas, según The Post.

Fuente principal de la noticia: The Hill.