Hace unos años, los restaurantes apenas ofrecían a sus empleados una bebida en el turno, sin beneficios de jubilación, planes de salud o retiros de trabajo en equipo. Pero eso ha cambiado con la pandemia y el fenómeno de la “Gran Renuncia”, que ha inclinado la balanza a favor de los trabajadores de este sector.
Los dueños de restaurantes han comenzado a ofrecer semanas laborales más cortas, seguro de vida, servicios de salud mental, matrícula universitaria y más opciones para hacer carrera en la empresa.
Otros empleadores han otorgado suscripciones gratuitas a Spotify, añaden estaciones de enfermería para trabajadoras lactantes; y prometen bonos por firmar contratos y comida gratis a cualquier persona de la calle que llene una solicitud.
Los datos: En 2021, los trabajos en restaurantes anunciados en ZipRecruiter, un mercado de empleo, solo recibieron un promedio de 18 solicitantes, frente a los 61 de 2019, informó la economista jefe de ZipRecruiter, Julia Pollak.
- Ahora los anuncios búsqueda de gerente y cocinero en restaurantes obtienen alrededor de un 40% menos de solicitudes que el promedio de toda la industria, agregó Pollak. Dado que los empleadores de restaurantes compiten cuando hay menos solicitantes, los incentivos se han vuelto comunes.
- En respuesta, 84% de los restaurantes informaron aumentos de salarios, según la Asociación Nacional de Restaurantes; y los trabajadores de la industria hotelera ahora ganan un promedio de $19,57 por hora, un aumento de 13% respecto al año anterior, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.
- Aún así, hay inquietud entre los trabajadores de los restaurantes, quienes cambian de trabajo, abandonan la industria y exigen compensaciones y beneficios que habrían sido inconcebibles hace dos años.
Las medidas: Sweetgreen ofrece beneficios de salud, dentales y de la vista, incluso para empleados a tiempo parcial; así como cinco meses de licencia parental pagada. Gusto 54 Restaurant Group anuncia seguros de salud y beneficios de bienestar. Fanny's Restaurant en Los Ángeles tiene seguro de discapacidad y de vida; seguro para mascotas y protección contra el robo de identidad para los empleados.
- Algunos operadores de Chick-fil-A ofrecen salarios promedio de $19 por hora, afirmó la portavoz Jackie Jags. Otras organizaciones han agregado otras ventajas. Justin Lindsey, dueño de una tienda en Kendall, Fla., comenzó a ofrecer semanas laborales de tres días para ayudar a los empleados a equilibrar la vida laboral y personal.
- Durante las vacaciones, un propietario en Robinson, Pensilvania, regaló a los empleados boletos de los Steelers, un mes de alquiler o pagos de hipoteca, televisores grandes e incluso un auto nuevo.
- Si bien siempre ha habido una alta rotación en la industria, los restaurantes en particular han sido devastados por el fenómeno de la Gran Renuncia.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.