Foto: EFE
COMPARTE

El presidente Joe Biden visitó este viernes el sitio donde se encontraba el puente que colapsó en Pittsburgh, Pensilvania. El accidente ocurrió horas antes de su visita para promocionar el plan bipartidista de infraestructura y dejó un saldo de 10 heridos, según información del departamento de Seguridad Pública de la ciudad.

¿Qué sucedió?

La Seguridad Pública de Pittsburgh confirmó el colapso del puente Fern Hollow cerca de las 6:50 a.m. Cinco vehículos y un autobús de la Autoridad Portuaria estaban en el puente en ese momento, detallaron en una nota de prensa. El jefe de la Oficina de Bomberos dijo que al menos tres personas fueron hospitalizadas, pero ninguna tiene heridas de gravedad.

  • “Lo bueno en este momento es que no hay muertes, y vamos a orar para que no haya muertes”, dijo el alcalde de Pittsburgh, Ed Gainey a los periodistas, reseñó The Washington Post. También agregó que socorristas están revisando para asegurarse de que nadie quede atrapado debajo del puente derrumbado.

La visita de Biden

El mandatario se reunió con funcionarios locales y personal de emergencia cerca del sitio del suceso. Dijo que los primeros respondientes “merecen una cantidad increíble de crédito” y pidió más información sobre lo que se había desarrollado.

  • “Hoy vimos que cuando un puente está en mal estado, literalmente puede amenazar vidas”, dijo Biden en un discurso en el Mill 19 de la Universidad Carnegie Mellon. Aseguró que este puente había sido marcado por estar en malas condiciones durante los últimos 10 años.
  • El presidente agregó que, solo en el estado de Pensilvania, hay 3.300 puentes igual de antiguos y descuidados como Fern Hollow. “Hace mucho tiempo que vengo a Pittsburgh (...) Y vamos a arreglarlos todos”, declaró.
  • “Esto va a ser un cambio gigantesco. Hay 45.000 (puentes en mal estado) en todo el país. Y estamos enviando el dinero. Y, por cierto, también les daremos más dinero a ustedes: la policía”, agregó, en referencia al plan que fue pasado el año pasado en el Congreso.
  • La ley bipartidista de infraestructura dispone $1.2 billones para atender los puentes, carreteras, puertos, ferrovías y otros proyectos que Biden considera que deben ser modernizados para que EE UU pueda competir con el resto de los países desarrollados. 

Con información de The Hill y CNBC

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación