La FDA otorgó la autorización de uso de emergencia para los dos medicamentos antivirales Paxlovid, de Pfizer; y molnupiravir, de Merck y Ridgeback Biotherapeutics. | Foto: Efe.
COMPARTE

Las pastillas Paxlovid de Pfizer, tratamiento contra el coronavirus, están disponibles para entrega gratuita a domicilio en la ciudad de Nueva York, anunciaron funcionarios locales el domingo 30 de enero.

¿Y ahora qué? Quienes den positivo a la prueba de coronavirus deben comunicarse con su médico o llamar al 212-COVID19 para conversar y solicitar el tratamiento, informó la oficina del alcalde Adama.

  • La oficina del alcalde de Nueva York acotó que debido al suministro limitado de anticuerpos monoclonales y las píldoras antivirales, ambos tratamientos serán “prioritarios para aquellos que dieron positivo y tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19”.
  • Las píldoras y los anticuerpos monoclonales son más efectivos cuando se toman en las primeras etapas de una infección, según los expertos.
  • “Estamos ofreciendo a los neoyorquinos de alto riesgo la entrega gratuita a domicilio de píldoras antivirales para el COVID-19, a fin de prevenir enfermedades graves y mantener a las personas fuera del hospital”, dijo el alcalde.

El contexto: La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó la autorización de uso de emergencia de la píldora antiviral de Pfizer el mes pasado en Estados Unidos, después de que los ensayos clínicos descubrieran que redujo las hospitalizaciones y la muerte de personas de alto riesgo con COVID-19 en casi un 90%.

  • Pfizer destacó que los estudios también sugieren que el tratamiento es efectivo contra la variante ómicron del coronavirus.
  • El alcalde de Nueva York, Eric Adams (D), dijo el domingo en un comunicado que las infecciones por coronavirus disminuyen después de la ola registrada por la variante omicron. También señaló las altas tasas de vacunación de Nueva York.
  • Los anticuerpos monoclonales son otro tratamiento que ha demostrado reducir significativamente la probabilidad de enfermedad grave y muerte, aunque algunos no son efectivos contra ómicron.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS