Un tiroteo en una escuela de Minnesota dejó un estudiante muerto y otro herido, informó la policía local. El hecho ocurrió poco después del mediodía frente al Centro de Educación del Sur.
Jay Henthorne, jefe de la policía de Minnesota, explicó que un grupo de agentes acudió a la llamada de emergencia; sin embargo, al arribar al sitio hallaron a los estudiantes baleados.
El contexto: El tiroteo en la escuela de Minnesota activó las alarmas en los uniformados, quienes llevaron inmediatamente a los jóvenes a un hospital, donde uno de ellos fue declarado muerto y el otro permanece en estado crítico.
- De momento, la policía busca sospechosos vinculados al tiroteo en la escuela de Minnesota.
- Junto a la policía trabajan agentes del FBI, además de oficiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.
¿Qué dicen?: “Actualmente estoy siendo informado sobre la situación que se desarrolla en Richfield”,señaló Tim Walz, gobernador de Minnesota. “Nuestro Departamento de Seguridad Pública está en contacto con la policía local y estamos monitoreando la situación de cerca".
- Sandra Lewandowski, superintendente del Distrito 287, indicó que “para nosotros, hay estudiantes que entran por nuestras puertas todos los días. Nos preocupamos por ellos, y esta es una tragedia y una pérdida terribles”.
- “Este es un día trágico en la ciudad de Richfield”, sostuvo Henthorne.
El dato: Mil 055 niños recibieron disparos el año pasado en el país, de acuerdo con el número de Gun Violence Archive. La cifra es mayor al pasado reciente, pues en 2020 hubo registro de 999 y de 695 en el año 2019. En lo que va de 2022, el grupo contabiliza alrededor de 74 niños víctimas de la violencia armada en EEUU.
- Según el Nationwide Children’s Hospital, una de cada tres familias con niños en Estados Unidos tienen un arma en casa, eso lleva a que más de 22 millones de pequeños convivan con ellas bajo el mismo techo.
Fuente principal de la noticia: WFLA