trabajo en DC
DC. Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC/The Washington POst

Este jueves 3 de febrero, la alcaldesa Muriel Bowser inició la segunda ronda del programa de Subsidios de Acceso a Cuidado Infantil de Calidad al anunciar que el Fondo de Inversión para Personas de Bajos Ingresos (LIIF, por sus siglas en inglés) ha sido seleccionado para administrar el programa de subsidios de $10 millones.

El programa de Subsidios de Acceso a Cuidado Infantil de Calidad mejora la oferta y la calidad de los servicios de cuidado infantil en el Distrito al otorgar subsidios a las instalaciones de desarrollo infantil durante dos años en un esfuerzo por expandir, abrir y mejorar las instalaciones de desarrollo infantil nuevas y existentes.

“Cuando entregamos más asientos de cuidado infantil de alta calidad, les damos a más niños y familias la oportunidad justa que se merecen”, dijo la alcaldesa Bowser. “Sabemos que los últimos dos años han creado necesidades únicas para las familias, así como para las instalaciones de cuidado infantil. También estamos increíblemente agradecidos por el compromiso de nuestros proveedores de cuidado infantil durante esta pandemia. Especialmente a medida que las familias buscan volver a horarios más sostenibles, continuaremos dando prioridad a la creación de asientos de cuidado infantil accesibles, asequibles y de alta calidad”.

Entre los años fiscales 2018-2020, LIIF administró la primera ronda del Subsidio de Acceso a Cuidado Infantil de Calidad. El programa de $9 millones, que buscaba aumentar la oferta de espacios para bebés y niños pequeños de calidad en el Distrito en mil, otorgó 47 subvenciones a programas de desarrollo infantil. Al final del período de la subvención, Access to Quality apoyó la creación de mil 244 espacios para bebés y niños pequeños en el Distrito.

Esta primavera, LIIF se levantará y administrará la segunda ronda del programa de subvenciones, otorgando subvenciones secundarias a programas de desarrollo infantil y ayudándolos a desarrollar la capacidad comercial y crear entornos de aprendizaje apropiados para el desarrollo de alta calidad para bebés y niños pequeños.

Nota de prensa