Este sábado, decenas de miles de personas en Estados Unidos se despertaron sin servicio eléctrico por el azote de la tormenta invernal que desde hace días deja su huella en todo el país.
Las áreas más afectadas se encontraron desde el sur hasta el noreste de la nación.
El contexto: De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hasta 17 pulgadas de nieve cubrieron parte de Nueva York, Indiana, Maine y Vermont. Asimismo, el organismo advirtió que las bajas temperaturas tendrán incidencia entre "las llanuras del sur hasta el valle de Ohio y el noreste”.
El dato: Según informó el portal de seguimiento poweroutage.us, unos 87 mil 444 hogares de Tennessee despertaron este 5 de febrero sin servicio eléctrico. En Nueva York hubo registro de 56 mil. Pese a no revelar números, indicó que en áreas de Michigan, Minnesota y Dakota del Norte hubo advertencias de fluctuación eléctrica.
Lo último: Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, confirmó el despliegue de 24 miembros de la Guardia Nacional para apoyar en los esfuerzos de recuperación en el condado de Ulster, “mientras una severa tormenta invernal continúa afectando la región de Mid-Hudson con hielo y nieve”.
- La funcionaria detalló que “el estado desplegará activos adicionales para respaldar las operaciones de recuperación durante el tiempo que sea necesario”.
- Hochul indicó previamente que a los residentes que decidieran quedarse en sus hogares que evitaran salir ante la amenaza de carreteras cubiertas de hielo y posible caída de ramas de árboles.
Fuente principal de la noticia: NBC News