Ocho muertos deja tiroteo en supermercado de Buffalo, Nueva York
FOTO: Creative Commons

La noche del viernes, un tiroteo en un bar cercano a Virginia Tech dejó un muerto y cuatro heridos, un hecho que se investiga como un homicidio y que alimenta las estadísticas de tiroteos masivos en Estados Unidos este año.

El contexto: Según un comunicado, la policía de Blacksburg detalló que el departamento recibió una llamada de emergencia sobre disparos en el bar Melody Hookah Lounge, poco antes de la medianoche, y que numerosas personas se encontraban heridas por la violenta situación.

  • Los oficiales llegaron al sitio y brindaron ayuda a los presentes, especialmente a los heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente al hospital más cercano.
  • Una persona y cuatro resultaron heridas; sin embargo, se desconoce el estado de salud de estas últimas.
  • Virginia Tech emitió una orden de seguridad y pidió a sus estudiantes no abandonar el campus. La misma se levantó alrededor de las 3:15 am.

¿Qué dicen?: “Nuestras condolencias están con la familia y los amigos de los fallecidos y extendemos nuestro apoyo a los heridos”, señaló en un comunicado Tim Sands, presidente de la institución. “Eventos como este son difíciles e inquietantes para todos nosotros. Por favor, cuídese y busque ayuda si la necesita”.

  • El funcionario confirmó que uno de los heridos es estudiante de la universidad.
  • De momento se desconoce el motivo detrás del fatal tiroteo en el bar.
  • Las identidades de las víctimas del hecho no han sido reveladas aún por las autoridades locales

¿Por qué es importante?: Virginia Tech fue epicentro de la tragedia en abril del año 2007, cuando un estudiante de último año ingresó a la institución y asesinó a 32 personas e hirió a otras 17 antes de suicidarse. Ese es considerado uno de los tiroteos más mortíferos en la historia del país.

Fuente principal de la noticia: The Hill