INSÓLITO. No aparece cuerpo de niña asesinada por su madre esquizofrénica en Maryland. / Dan Morse/The Washington Post

Una madre de 24 años, en Maryland, se declaró culpable por demencia ante un tribunal este lunes 7 de febrero por matar de hambre a su hija bebé y arrojar el cuerpo de a un contenedor de basura.

¿Por qué es importante? Se determinó que la acusada, llamada Kiearra Tolson no era “criminalmente responsable”. La madre es esquizofrénica de Maryland y había llegado a creer que su hija de 14 meses, que dejó morir en 2020, era una serpiente demoníaca que controlaba el clima.

  • Será internada en un hospital psiquiátrico, hasta que no se considere un peligro para los demás, informó el lunes el juez de circuito del condado de Montgomery, David Boynton.

El contexto: Tolson les había dicho anteriormente a los detectives que mató de hambre a su hija, Blair Niles , durante tres semanas y media en su apartamento antes de cubrir su cuerpo en una funda de almohada azul, meterla en tres bolsas de basura y desechar el cadáver en un contenedor de basura. La niña nunca fue encontrada.

  • El caso contra Tolson comenzó el 8 de julio de 2020, cuando llegó a la puerta principal de un apartamento en Beltsville. Fue una amiga cercana quien le atendió e inmediatamente se sorprendió de que la niña no estuviera con ella. 
  • La amiga le preguntó por la bebé y Tolson le dijo que la había matado de hambre por recomendación de voces en su cabeza y un psíquico. 
  • No hay más detenciones en este caso y se cree que el psíquico fue también una alucinación.
  •  Tolson, según su amiga, detuvo su medicamento para la esquizofrenia y comenzó a beber demasiado.

¿Qué dicen? Al ser detenida, le dijo a los detectives que había matado de hambre a su hija, Blair Niles, durante un período de aproximadamente tres semanas y media”, informaron los fiscales en una presentación judicial el lunes.

  • Tolson también les dijo a los detectives que su hija era una serpiente demoníaca que controlaba el clima y que la única forma de "recuperar el clima" era matarla de hambre.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.