Benzema Champions

A menos de una semana para que arranquen los encuentros de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League, el Real Madrid enciende las alarmas ante la posible ausencia de una de sus estrellas: Karim Benzema.

El delantero francés y capitán del conjunto merengue sufrió una lesión ante el Elche, la cual se pensó que no sería impedimento para su desarrollo en la llave ante el Paris Saint-Germain (PSG); sin embargo, a días de que ruede el balón, el galo no ha entrenado.

¿Por qué es importante?: Al ojo de propios y extraños, la serie entre el Real Madrid y el PSG luce como la más llamativa en la instancia de la Champions. La misma marca el regreso a España del delantero argentino Lionel Messi, frente a su rival histórico cuando vestía el uniforme del Barcelona.

  • En el caso de Benzema, su ausencia no está confirmada; no obstante, el diario español Marca señaló que el francés -a falta de confirmación- sufriría una rotura en el bíceps femoral.
  • De ser así, habría que descartarlo para la ida y el Real Madrid tendría que buscar un cambio en el esquema para suplir la baja de su estrella.
  • Del lado del PSG, el volante argentino Leandro Paredes (aductor) no estaría en la ida de los octavos de final de la Champions.

El contexto: Real Madrid y PSG llegan a la mencionada etapa como los líderes de sus respectivas ligas. En España, el cuadro blanco manda en su torneo con 53 unidades, seis más que el segundo (Sevilla). Mientras, en la Ligue 1 el mandamás presenta 56 puntos, 13 más que el Marsella, escolta en la tabla.

  • El duelo entre los referentes también está marcado por el constante interés de los blancos por el atacante francés Kylian Mbappé, quien podría cambiar de aires en verano.

Fuente principal de la noticia: Marca