De modo inmediato el gobernador del estado de Nevada anuncia el fin de mandato sobre los cubrebocas en casi todo ámbito. / Twitter @GovSisolak/

El gobernador del estado de Nevada, Steve Sisolak, anunció este jueves 10 de febrero en horas de la mañana el levantamiento del mandato sobre los cubrebocas para casi todas las actividades en su estado.  

¿Por qué es relevante? Nevada y su gobernador se une a otros estados, en su mayoría demócratas, en apresurarse a efectuar el levantamiento del mandato sobre los cubrebocas.

  • El levantamiento del mandato fue inmediato, aunque algunos lugares como hospitales y ancianatos a largo plazo aún pueden pedir a las personas cubrebocas.
  • Las escuelas tampoco tendrán obligaciones de cubrebocas a partir del viernes, dando tiempo a las familias para discutir el cambio. 
  • Los distritos escolares deben trabajar con sus agencias de salud locales para tener planes de acción en caso de que ocurran brotes de COVID-19.
  • Empresas y organizaciones en general, incluidos los distritos escolares, podrán establecer sus propias políticas si así lo desean. 

¿Cómo llegamos aquí? El gobernador junto con otros han concluido que EEUU está frente a una disminución nacional en los casos de COVID-19. 

Lo que dicen los números: En Nevada, el promedio de contagios en una semana fue de 1 mil 574 por día, por debajo del pico de la ola ómicron de aproximadamente 6 mil 300 casos nuevos por día a mediados de enero. 

  • Sisolak también señaló que hay 800 personas menos hospitalizadas con COVID-19 en Nevada que en el pico de la variante ómicron. 

Te contamos más: Los funcionarios del Distrito de Salud del Sur de Nevada emitieron un comunicado este mismo jueves recordando que la transmisión sigue siendo alta y que las vacunas, los refuerzos y las máscaras pueden ayudar a reducir la propagación.

  • Sisolak a ser amables y respetar las decisiones de las personas que aún quieren usar una máscara.
  • “Quiero que la amabilidad sea tan contagiosa como lo es COVID”, dijo.

Así respondieron  "Tengo esperanzas y confianza, según los datos que tenemos, de que estamos en una buena posición para abandonar esto y devolverle a la gente algo de libertad”, dijo el gobernador.

Fuente principal de la noticia: The Nevada Independent.