Biden en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, DC, el 10 de febrero de 2022. | Foto: EFE

Cuida de ti
y de los tuyos

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

El presidente Biden Joe dijo el jueves que aliviar los mandatos de uso de cubrebocas en interiores era “probablemente prematuro”. Un número cada vez mayor de estados anuncian planes para revertir tales restricciones, en medio de una fuerte disminución de las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19.

Lo que tienes que saber. Biden se abstuvo de criticar a los gobernadores demócratas que flexibilizan los mandatos. Dijo que era complicado juzgar si actúan demasiado rápido. “Es difícil decir si están equivocados”, le dijo Biden a Lester Holt en NBC Nightly News.

  • Los comentarios se producen cuando hay estados, muchos de ellos dirigidos por gobernadores demócratas, que presentan planes para relajar los mandatos a pesar de las advertencias de los funcionarios federales de salud.
  • La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, comentó esta semana que “ahora no es el momento” de abandonar los mandatos de usar cubrebocas.
  • Biden reconoció darse cuenta de que el aumento de casos impulsado por ómicron ha tenido un “profundo impacto en la psique del pueblo estadounidense”, en una aparente referencia a la fatiga pública por una pandemia global que ahora está en su tercer año.

¿Por qué es relevante? El jueves, Nevada se convirtió en el más reciente estado en eliminar el requisito de que las personas usen tapabocas en la mayoría de los entornos interiores. El gobernador Steve Sisolak (D) precisó que el mandato se levantaría de inmediato en diversos casos, aunque se mantendrían para áreas como las instalaciones de atención médica.

  • Nevada se une a Connecticut, Delaware, Nueva Jersey, Oregón, Rhode Island, California, Nueva York, Illinois y Massachusetts en la lista de estados que dicen que relajarán las restricciones.
  • Todos los estados mencionados menos Massachusetts están dirigidos por gobernadores demócratas.

Los números hablan por sí solos. El promedio diario de nuevas infecciones durante siete días alcanzó su punto máximo el 15 de enero, superando las 806 mil, según datos de los CDC. Hasta el miércoles, era poco más de 215 mil.

  • Esto quiere decir que la cantidad de nuevas infecciones diarias ha disminuido significativamente en Estados Unidos, de acuerdo con las cifras oficiales.
  • Las hospitalizaciones vinculadas al COVID-19, medidas en un promedio móvil de siete días, también alcanzaron su punto máximo el 15 de enero, en alrededor de 21 mil 600. Eso había caído a alrededor de 12 mil 100 a partir del martes.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.