Selección mexicana
EFE

El delantero mexicano Carlos Vela dejó clara su intención. Para él, no hay planes de regresar con la selección mexicana mientras tiene todo su enfoque puesto en seguir viendo acción en la Major League Soccer (MLS).

Aún sin llegar a un acuerdo de renovación con Los Ángeles FC, el azteca habló con la cadena ESPN, en la que dio detalles sobre su futuro y qué espera del Tri a corto plazo.

Sin filtro. Preguntado sobre si es definitivo su retiro con la selección nacional, Carlos Vela respondió: "sí, la puerta de la selección está cerrada. Creo que ya es momento de los jóvenes como el Chucky Lozano, Tecatito Corona y Diego Lainez".

  • "Puedo ser el mejor de esta Liga. Me quedan dos o tres años de buen nivel, de poder seguir compitiendo con los mejores futbolistas de aquí", agregó respecto a su continuidad en la MLS.
  • Luego de eso, determinará su próximo paso. "Ya después veré si ya no estoy disfrutando o ya no estoy como quiero estar, será el momento de dejarlo", concluyó.

Lo que dicen los números. Carlos Vela tiene infinitos motivos para seguir en la MLS. Su actuación con el combinado californiano lo ha convertido en uno de los futbolistas más talentosos de la liga. En cuatro temporadas, el azteca ha anotado 57 goles en 86 encuentros disputados.

  • Además, ha repartido 25 asistencias, perfilándose como uno de los jugadores más completos en el ataque.
  • También es dueño del récord de anotaciones en una campaña, con 34 dianas en el año 2019.
  • La mayor parte de su carrera la ha disputado en Europa, en donde ha defendido los uniformes de Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich y la Real Sociedad.
  • En su país jugó solo con los Rayados de Monterrey y fue entre las temporadas de 2006 y 2008.