Chicharito selección
FÚTBOL. El mexicano no ha sido parte de la era Martino/EFE

Javier Hernández no se cierra a la posibilidad de volver a vestir los colores de la selección mexicana de fútbol. Así lo aseguró Chicharito en entrevista con la cadena ESPN cuando fue preguntado sobre si existe la posibilidad de estar otra vez en el Tri.

El atacante ha sido el gran ausente de los últimos años en la era de Gerardo Martino.

Sin filtro. "No es que esté harto o no. Seguiré haciendo lo que está en mis manos como jugador de fútbol, hacerlo de la mejor manera, lo demás no está en mí, no es que esté harto ni cansado. Llevo unos años que soy un fanático más de la selección y que les deseamos lo mejor, que pueda clasificar al Mundial", señaló Chicharito a la cadena ESPN.

  • "Nunca fui a la selección y nunca querré ir solo para obtener mis logros, al final de cuentas ya los tengo y al final de cuentas no hice historia en ese aspecto con la selección mexicana", agregó.
  • El delantero intentó calmar la situación: "Aquí no hay ningún héroe, aquí no hay ningún villano. Aquí lo más importante debería de ser que, esté quien esté, decida quien decida, que le vaya muy bien a la selección mexicana, estemos dentro o no estemos dentro".
  • "Todos los que somos mexicanos, a mí me gustaría ver a mi selección triunfar, sea parte de ella o no sea parte de ella, México es el que lo hace", concluyó.

El dato. Con su selección, Chicharito figura como el máximo goleador. En 69 encuentros, el hombre de Los Ángeles Galaxy marcó 25 tantos. En las tres Copas del Mundo en las que ha participado, acumula cuatro tantos.

  • Su mejor año con el Tri fue 2014, cuando agitó las redes en siete oportunidades, entre clasificatorio, encuentros amistosos y Mundial.