Este lunes 14 de febrero, la policía de Austin, en el estado de Texas, anunció el arrestó de un hombre hispano por el asesinato de una mujer, hecho en el que figura como el único sospechoso por el crimen ocurrido el pasado enero.
El recuento. La madrugada del 29 de enero de 2022, la policía de Austin recibió una llamada de emergencia en la que se informó que una mujer estaba herida luego de haber recibido un disparo. Los cuerpos de seguridad se trasladaron inmediatamente al lugar donde se hallaba la víctima, Ángela Fresquez, de 34 años de edad.
- La policía encontró a la mujer cerca de un contenedor de basura tras un motel situado en 11506 N IH 35 Svrd SB.
- Fresquez estaba herida e inconsciente. Paramédicos arribaron al lugar y la trasladaron a un hospital, donde fue declarada muerta.
- Un día después, la oficina del Médico forense del condado de Travis, en Texas, hizo la autopsia y determinó que la herida de bala fue la causa de muerte y el homicidio figuró como la forma.
- Dos semanas después, específicamente el 14 de febrero, el hispano Matthew Moreno, sospechoso por el asesinato de Fresquez, fue arrestado en la cuadra 5600 de Springdale Rd.
¿Por qué nos importa?. La violencia armada figura como uno de los principales puntos a luchar desde el campo político y desde la Casa Blanca apuntan a más medidas para debilitar el problema. La semana pasada desde Nueva York, el presidente Joe Biden anunció un plan para invertir $500 millones en refuerzo policial en las ciudades.
- El presupuesto también tiene como norte fomentar actividades extraescolares para tener ocupada a la adolescencia.
- Sin embargo, la medida no se concentra en uno de los puntos más importantes: el tráfico de armas ilegales.
- Este último luce como uno de los principales obstáculos en la carrera por ver descender la estadística de homicidios en la nación.