latino asesinado en Texas
POLICÍA. Los oficiales arribaron al lugar y encontraron sin vida al hombre/Creative Common

Un hombre de origen latino fue asesinado luego de haber sostenido una discusión con un familiar en el condado de Harris, Texas, según informó este miércoles la Oficina del Sheriff del área.

La víctima, según el informe de las autoridades, murió por múltiples heridas de bala ocasionadas tras el altercado con el familiar

El contexto: Alrededor de las 7:00 pm del lunes, la policía del condado de Harris fue informada sobre un tiroteo. Al arribar al lugar, en la cuadra 5800 de Elberta, encontraron al latino asesinado. Aunque de momento no se ha revelado la identidad del habitante de Texas, los funcionarios lo describieron como un hombre de unos 30 años de edad.

  • Un miembro de su familia acabó con su vida luego de la acalorada discusión.
  • Sin embargo, a pesar de intentar huir fue encontrado cerca del lugar donde ocurrió el homicidio.

El dato: El condado de Harris es el hogar de más de dos millones de latinos. De acuerdo con cifras del Pew Research Center, el área de Texas solo está por detrás de Los Ángeles (California) como el condado con la mayor población hispana en todo Estados Unidos hasta el arranque de la presente década.

  • La misma fuente señaló que el condado de Harris presentó entre 2010 y 2020 el mayor crecimiento de población latina por condados en todo el país, con 363 mil habitantes más.

¿Por qué es importante?: El hombre de origen latino asesinado esta semana en Texas alimenta la lista de homicidios en el país. La violencia armada figura como uno de los principales puntos a luchar desde el campo político y desde la Casa Blanca apuntan a más medidas para debilitar el problema.

  • La semana pasada desde Nueva York, el presidente Joe Biden anunció un plan para invertir $500 millones en refuerzo policial en las ciudades.
  • El presupuesto también tiene como norte fomentar actividades extraescolares para tener ocupada a la adolescencia.
  • Sin embargo, la medida no se concentra en uno de los puntos más importantes: el tráfico de armas ilegales.

Fuente principal de la noticia: ABC 13