Cerca de tres cuartas partes de los habitantes de Washington DC apoya los requisitos de vacunación para el ingreso a determinados sitios en la capital de Estados Unidos, normativa a la que este martes puso fin la alcaldesa Muriel Bowser. Así lo confirmó una encuesta del Washington Post.
De acuerdo con el estudio, el 74% de los entrevistados entre el 2 y 14 de febrero se mostraron a favor de la reglamentación que pondrá punto final el 1 de marzo de forma oficial.
Estos son los datos. Los números de la encuesta se definen bajo diferentes puntos. Por ejemplo, el 86% de los residentes blancos de Washington DC apoyó la normativa, misma decisión que los afroamericanos (63%). La misma cifra consideró que la alcaldesa tomó las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
- El lunes, Bowser aseguró que el Distrito administró más de 50 mil vacunas desde finales de diciembre.
- La mitad del total fueron primeras o segundas dosis de la vacuna contra la pandemia.
- De acuerdo con datos del Departamento de Salud de Washington DC, más del 93% de los residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Esto se dijo. "Sabemos que las personas que han sido vacunadas y otras quieren volver a su vida normal y saben lo que deben hacer para mantenerse a salvo”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser en conferencia de prensa este martes al anunciar el fin de la normativa a partir del 1 de marzo.
- The Washington Post pidió a los portavoces de la alcaldesa responder a los resultados de la encuesta; sin embargo, no obtuvo respuesta.
- A pesar del anuncio de la funcionaria, la noticia no fue tomada de la mejor manera posible por su entorno.
- Brianne Nadeau, miembro del Consejo del Distrito 1, aseguró que intentará restablecer la normativa a través de una legislación de emergencia.