Escándalo de Casa Gris: AMLO acusa a medios y ONG de recibir dinero de EEUU para difundir información sobre el caso./ Flickr

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) responsabilizó a EEUU de financiar ONG que buscan desestabilizar su gobierno.

Por si te lo perdiste AMLO considera que el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el portal Latinus, que presenta un posible conflicto de intereses entre su hijo y una empresa contratista de Pemex en Houston, es una estrategia para desestabilizar su gobierno hecha desde EEUU.

  • Las declaraciones fueron dadas este jueves 17 de febrero en su conferencia matutina AMLO dijo que México es un país libre, independiente y soberano, no una colonia o un protectorado.
  • Frente a la fuerza que han tomado en muchos medios de comunicación las denuncias en contra de su hijo, AMLO dijo que no descarta hablar con el presidente Joe Biden sobre el tema.
  • Señaló que la campaña está siendo financiada por empresas que antes vendían medicinas al gobierno y con el dinero que el gobierno de EEUU entrega a ONG como MCCI.
  •  También dijo que las empresas mediáticas son instrumentos de grupos de poder utilizados para someter a los gobiernos.

Sin filtro. “¡Esa es una actitud injerencista! Ningún gobierno extranjero debe intervenir en asuntos de nuestro país. No somos colonia, somos un país libre, soberano, independiente. Yo fui electo democráticamente, a mi me eligió el pueblo", señaló el presidente.

  •  “El asunto es qué hay detrás, cómo está el financiamiento de los medios”, comentó sobre quiénes dicen que amenaza la libertad de expresión.

Fuente principal de la noticia: El Universal.