Hombre pasó 27 años en la cárcel por asesinato y desapareció al ser liberado y tomar un autobús en West Virginia. /Pixabay

Un hombre fue liberado después de 27 años en la cárcel por asesinato y en pocas horas fue declarado desaparecido en West Virginia.

 

Su nombre es Kevin Flythe, ahora de 52 años, fue liberado con graves discapacidades mentales y físicas. Sus abogados denuncian que la Oficina de Prisiones lo dejó ir sin un plan.

¿Qué fue lo que pasó? Kevin Flythe fue liberado de una prisión en West Virginia el 27 de enero de 2021, cinco meses después de sufrir un derrame cerebral que lo dejó casi sin palabras y parcialmente paralizado. 

  • Un juez redujo su sentencia por una nueva enmienda de libertad anticipada en el Distrito, ello le dio a Flythe una segunda oportunidad a sus 52 años.
  • Fue liberado de una prisión en West Virginia y se suponía que llegaría horas más tarde en un autobús a Union Station de DC. Nunca lo logró.
  • Una prima de DC lo esperaba en Union Station para verlo por primera vez en 28 años y fue quien denunció su desaparición.
  •  Kevin Flythe pagó dos décadas de prisión por asesinato.

¿Y ahora qué? La familia y los abogados de Flythe presentaron sus denuncias y movilizaron a un grupo de defensores públicos para realizar una búsqueda exhaustiva que ahora abarca ciudades. 

  • La Oficina Federal de Prisiones fue criticada por no poner en marcha un plan para llevar sano y salvo a Flythe hasta su casa.
  • Una portavoz de la Oficina Federal de Prisiones se negó a declarar a The Washington Post sobre el caso de Flythe porque, según dijo, no comentarán sobre litigios pendientes o asuntos sujetos a procedimientos legales”.

Sin filtro. “Me entristece la historia de Kevin, pero no me sorprende. Este es el peor escenario de la norma”, dijo Keesha Middlemass, becaria de Brookings Institution y profesora asociada en el departamento de ciencias políticas de la Universidad de Howard, quien escribió un libro sobre la gestión y las políticas de reingreso de prisioneros.

  • Middlemass resaltó que quiénes son liberados reciben un ticket de autobús o avión y los dejan completamente solos, sin siquiera un teléfono.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.