México: nuevo tiroteo en playas de Tulum deja dos muertos. / Pixabay

Dos hombres resultaron muertos y uno terminó herido en un tiroteo en la turística localidad de Tulum, en México, señalaron las autoridades del estado de Quintana Roo.

No es cualquier cosa.  El hecho resalta porque sigue en ascenso el número de muertos por enfrentamientos en Tulum y el estado de Quintana Roo en general. Una situación, como la de un tiroteo, levanta alarmas para una de las principales industrias de México.

  • La Riviera Maya​ es la zona turística por excelencia de México. Ocupa unos 210 kilómetros de longitud en el estado de Quintana Roo y a la orilla del mar Caribe.
  • En octubre, México envió 450 miembros de la Guardia Nacional a resguardar Tulum después que dos turistas extranjeros murieron en un tiroteo.
  • Para los meses de noviembre y diciembre de 2021 se enviaron más de 1 mil 500 efectivos policiales. Principalmente a Puerto Morelos, al sur de Cancún.

 ¿Cómo llegamos aquí? El tiroteo ocurrió el día sábado alrededor de las 9:30 de la noche en el restaurante de lujo ArtBeach. Los muertos fueron encontrados tendidos dentro del piso del local.

  •  Un hombre de 24 años resultó herido de un disparo en el incidente, la policía de Quintana Roo no ha ofrecido mayores detalles.
  • Se especula que fue un enfrentamiento entre carteles de narcotraficantes enemigos.
  • Las autoridades policiales han trabajado de la mano con la Marina en las actividades de búsqueda que permanecen.

Fuente principal de la noticia: Bloomberg.