Prince George's
MARYLAND. Angela Alsobrooks, ejecutiva del condado de Prince George's/The Washington Post

Este martes, la Ejecutiva del condado de Prince George's (estado de Maryland), Angela Alsobrooks, anunció la formación oficial del Gabinete para Niños y Jóvenes en el área como parte de la Semana de Participación Juvenil del Condado. El mismo trabajará para abordar y responder a los problemas que enfrentan los niños y jóvenes de 25 años o menos, para incluir el impacto de la pandemia de COVID-19, con el objetivo final de mejorar los resultados para el grupo.

“La formación de este gabinete es otra inversión importante que estamos haciendo en nuestros niños y jóvenes”, dijo Alsobrooks. “Estamos trabajando para garantizar que el condado de Prince George's siga siendo un lugar saludable y seguro para que los niños crezcan y prosperen para las generaciones venideras. Este nos permitirá abordar las necesidades de los jóvenes de manera impactante mientras mejoramos su calidad de vida”.

La primera reunión de presentación del Gabinete se llevó a cabo en enero se realizarán trimestralmente. Está compuesto por representantes de varias agencias gubernamentales del condado, las escuelas públicas del condado de Prince George's, organizaciones comunitarias y religiosas, residentes del condado y jóvenes.

Los miembros fueron seleccionados a través de una cuidadosa consideración por la Oficina del Ejecutivo del Condado para garantizar que reflejen la naturaleza diversa de la comunidad, ofrezcan una amplia gama de perspectivas y puedan tomar decisiones que ayuden a mejorar la calidad de vida general de los jóvenes.

El Gabinete para emitirá un informe preliminar con recomendaciones para mejorar la coordinación de los servicios en los diferentes niveles de gobierno y organizaciones comunitarias antes del 1 de diciembre de 2022.

Nota de prensa