Noche Latina NBA
BALONCESTO. El 1 de marzo, Washington recibirá a Detroit/The Washington Post

El baloncesto de la NBA también se juega con acento latino. El próximo mes de marzo, la liga celebrará a los hispanos y su aporte a la principal competición de la disciplina en el mundo con sus tradicionales Noche Éne•Bé•A, una celebración que este año llegará a 16 ediciones.

Actividades comunitarias e indumentaria para enaltecer a los latinos forma parte de la puesta en escena de la NBA para reconocer el trabajo del grupo.

El acento latino. Todos los equipos formarán parte de la fiesta y los Wizards de Washington no serán la excepción. El equipo de la capital de Estados Unidos, actualmente en la lucha por meterse en los playoffs, tiene en sus filas al brasileño Raul Neto, quien cuenta con seis años de experiencia en la liga.

  • Nené Hilario (Brasil), Fabricio Oberto (Argentina) y Peter John Ramos (Puerto Rico) también vistieron en el pasado el uniforme de los hechiceros.
  • Durante las dos primeras semanas de marzo, los equipos saltarán a la cancha con la ropa de calentamiento especialmente diseñada para celebrar a los hispanos.
  • El martes 1 de marzo, los Wizards recibirán a los Pistons de Detroit, encuentro en el que están pautadas actividades comunitarias, culturales y musicales relacionadas con los latinos previo al inicio del encuentro. 

¿Por qué es importante?. En el mundo de los gigantes también se habla español. La NBA, seguida por millones de fanáticos en todo el mundo y con epicentro en territorio norteamericano, ha abierto sus puertas al talento internacional, con los hispanos como un sólido grupo que año a año suma más piezas y no va a parar de hacerlo.

  • Decenas de latinos han arribado al show por excelencia del baloncesto mundial para dejar su huella, una que no se borra y que ha permitido allanar el camino para que jóvenes talentosos sigan la estela de quienes son considerados héroes en sus respectivas naciones.
  • Nombres como los de Manu Ginóbili (Argentina), Pau Gasol (España), JJ Barea (Puerto Rico) o Eduardo Nájera (México) son algunos de los que más han sonado con fuerza en la liga.
  • Actualmente, el dominicano Chris Duarte, el argentino Facundo Campazzo y el español Ricky Rubio son los hispanos más llamativos en el torneo.