Zinchenko Putin
FÚTBOL. El lateral juega en el Manchester City/EFE

El rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania ha llegado desde numerosos frentes. En el deporte, las críticas a la ejecución del presidente Vladimir Putin trajeron consigo advertencias sobre la ausencia de grandes figuras a eventos en territorio ruso. Desde Inglaterra, Oleksandr Zinchenko, lateral del Manchester City y capitán de la selección ucraniana, dedicó un duro mensaje contra el mandatario ruso.

El jugador se manifestó en redes sociales al tiempo que las tropas rusas tomaban terreno en Ucrania. La molestia del atleta se hizo sentir con un duro escrito contra el mandatario de Rusia.

Sin filtro. "Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo", escribió Zinchenko contra el presidente Putin en Instagram. La empresa borró la publicación y generó la queja del futbolista, quien acusó censura contra su país.

  • Más tarde, Zinchenko publicó otro mensaje, esta vez sin mencionar a Putin, en el que señaló que "todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. No me puedo quedar al margen y no posicionarme".
  • "En la foto se ve mi país en el que nací y crecí. El país que defiendo en el deporte a nivel internacional. Un país que tratamos de glorificar y hacer grande. Un país cuyas fronteras deberían permanecer inviolables", con una foto de la silueta de su país.
  • "Mi país pertenece a los ucranianos y nadie se va a apropiar de él. No nos rendiremos. Gloria a Ucrania", cerró.

El recuento. El mensaje de Zinchenko contra Putin se suma a una serie de mensajes de rechazo a lo vivido en territorio ucraniano por parte de Rusia. La acción de mayor impacto que está por vivir Rusia en el ámbito deportivo apunta a la cancelación de la ciudad de San Petersburgo como sede de la final de la Liga de Campeones de Europa, encuentro a disputarse el próximo 28 de mayo.

  • Se estima que el estadio de Wembley (Londres) será anunciado como escenario para definir al campeón de la temporada 2021-2022.
  • Desde Alemania, el histórico club Schalke 04, actualmente en la segunda división del balompié local, informó sobre el retiro del nombre y logo de la empresa de gas rusa Gazprom, principal patrocinador, el cual lucían en sus camisetas.
  • Desde el mundo del automovilismo, el piloto alemán de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, comunicó su deseo de no participar este año en el Gran Premio de Rusia a disputarse en Sochi.
  • Su colega, el holandés Max Verstappen, apoyó su decisión y confirmó que el tema se discutirá entre todos los pilotos que hacen vida en la máxima categoría de la disciplina.

Fuente principal de la noticia: Diario As