invasión Rusia
ADVERTENCIA. El piloto holandés Max Verstappen amenazó con no correr el GP de Rusia/EFE

La invasión de Rusia a Ucrania ha generado todo tipo de reacciones a lo largo y ancho del planeta. El tema no discrimina ningún ámbito con el deportivo como protagonista por el alcance de sus representantes.

El rechazo fue contundente y las acciones no se harán esperar, pues eventos como la final de la Liga de Campeones de Europa podría ser llevada a otro lugar, mientras que atletas de la élite mundial podrían saltar citas en su calendario relacionadas con la visita a dicho país.

El recuento. La acción de mayor impacto que está por vivir Rusia en el ámbito deportivo apunta a la cancelación de la ciudad de San Petersburgo como sede de la final de la Liga de Campeones de Europa, encuentro a disputarse el próximo 28 de mayo. Este jueves, la UEFA confirmó que celebrará una reunión de emergencia para abordar el tema.

  • Se estima que el estadio de Wembley (Londres) será anunciado como escenario para definir al campeón de la temporada 2021-2022.
  • Desde Alemania, el histórico club Schalke 04, actualmente en la segunda división del balompié local, informó sobre el retiro del nombre y logo de la empresa de gas rusa Gazprom, principal patrocinador, el cual lucían en sus camisetas.
  • Desde el mundo del automovilismo, el piloto alemán de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, comunicó su deseo de no participar este año en el Gran Premio de Rusia a disputarse en Sochi.
  • Su colega, el holandés Max Verstappen, apoyó su decisión y confirmó que el tema se discutirá entre todos los pilotos que hacen vida en la máxima categoría de la disciplina.

Así respondieron. "Mi opinión es que no debo ir, no iré (al GP de Rusia). Creo que está mal correr en ese país. Mi decisión ya está tomada, cuando un país está en guerra no es correcto correr allí. Lo siento por la gente, por los inocentes que están perdiendo la vida y que son asesinados por razones estúpidas bajo un liderazgo extraño y loco", indicó Vettel, piloto de Aston Martin, en redes sociales.

  • "Creo que cuando un país está en guerra no es correcto correr allí, eso es seguro. Pero no es sólo lo que yo pienso, también es cómo todo el 'paddock' va a decidir lo que hacemos a continuación", añadió por su lado Verstappen, de Red Bull.
  • "A vista de los acontecimientos, desarrollo y deterioro de los últimos días, el FC Schalke 04 decidió retirar la palabra 'Gazprom' de sus camisetas", comunicó por su lado el club de fútbol alemán.

Fuente principal de la noticia: Marca