En Washington, DC, cientos de ucranianos y simpatizantes de la causa se reunieron frente a la Casa Blanca la tarde de este jueves 24 de febrero para protestar por la invasión rusa a su país y exigir una respuesta más fuerte de la administración Biden.
¿Por qué es relevante?
Frente a la Casa Blanca, los manifestantes urcranianos se reunieron alrededor de las 4:30 p.m. para protestar bajo la lluvia y le gritaron al presidente Joe Biden que hiciera más para detener el avance de Vladimir Putin.
- "¡Sanciones ahora!" y "¡Defiende Ucrania ahora!" fueron algunas de las consignas que gritaron.
- La manifestación ha seguido durante horas frente a la embajada rusa en DC. Los ucranianos comenzaron a reunirse durante la noche tras el asalto militar de Rusia.
- Unos manifestantes ya estaban a la 1:00 a.m. en el sitio. Aseguraban que tenían que hacer algo mientras sus familiares permanecen en Ucrania.
- La plaza Boris Nemtsov y Wisconsin Avenue han sido sede de manifestaciones de ucranianos este jueves.
Lo que se comenta. “Todos los ucranianos en el área de DC, en todo el país y el mundo están realmente preocupados por lo que está pasando. Están más allá de toda preocupación”, dijo Maryna Baydyuk, organizadora de la manifestación y presidenta de United Help Ucrania , que acepta donaciones de ayuda humanitaria para ayudar a los ucranianos.
- “Todos estamos asustados. Todos estamos frustrados. No podemos creer lo que está pasando en nuestro país de origen”, dijo al The Washington Post, Baydyuk.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.