El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alabó a su nominada para la Corte Suprema, Kentanji Brown Jackson, a quien describió como una "mente independiente" con "integridad intransigente".
En un corto discurso junto a Jackson, nominada para reemplazar a Stephen Breyer, Biden reconoció el impacto que traería su llamado, pues, en caso de ser confirmada, se convertiría en la primera afroamericana en la instancia.
Esto es lo que dijo. “Es un honor para mí presentar al país a una hija de exmaestros de escuelas públicas, una creadora de consenso comprobada, una abogada consumada, una jurista distinguida en uno de los tribunales más prestigiosos de la nación”, comentó el presidente Biden en declaraciones desde la Casa Blanca.
- “Durante demasiado tiempo, nuestro gobierno, nuestros tribunales no se han parecido a Estados Unidos y creo que es hora de que tengamos una corte que refleje todo el talento y la grandeza de nuestra nación con un candidato de extraordinarias calificaciones", agregó.
- A su juicio, el posible arribo de Jackson a la Corte Suprema podría inspirar "a todos los jóvenes a creer que algún día podrán servir a su país al más alto nivel”.
- Por su parte, Jackson comentó que en caso de ser confirmada seguirá trabajando con el "compromiso de defender el estado de derecho la ley y los principios sagrados sobre los que se fundó esta gran nación inspirarán a las futuras generaciones de estadounidenses”.
Por si te lo perdiste. Luego del anuncio, algunos republicanos se manifestaron. Uno de ellos fue el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien felicitó a la jueza Jackson en sus primeros comentarios sobre la decisión de Biden que la pone cerca del máximo tribunal del país.
- El funcionario alentó a la Cámara alta a llevar a cabo una "revisión rigurosa y exhaustiva de la nominación de la juez Jackson" como corresponde a un nombramiento vitalicio para nuestro tribunal supremo, según expresó en un comunicado.
- McConnell también recordó que votó en contra durante el proceso de confirmación el año pasado y que, a pesar de su negativa, el Senado dio los votos necesarios para ascenderla como parte de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos.
Fuente principal de la noticia: The Hill